HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

29jul 12

Gema Cabañero, pionera en “Healthy Aging” y nutricosmética

En el desayuno de un hotel parisino encontré hace ya tiempo, junto a zumos, tostadas, y quesos, una surtida oferta de píldoras de nutricosmética. Potenciar el bronceado, equilibrar carencias nutricionales, o reducir grasas, son algunos de los resultados que aseguran se consiguen. Y digo aseguran, porque aunque he recibido diferentes productos de nustricosmética, nunca me ha convencido probarlos.

Acudo al centro madrileño de Don Ramón de la Cruz 69 de Gema Cabañero, profesional especializada en Nutrición y Dietética Naturista, con más de 20 años de experiencia, que ha desarrollado su propio método de diagnóstico “Inner Wellness” (bienestar interior), y la línea de nutricosmética “180The Concept by Gema Cabañero”.

Tras completar un exhasutivo cuestionario sobre hábitos de alimentación, de vida, estado de salud, y expectativas sobre el tratamiento, me reúno con Gema.

A través de una moderna aparatología, comienza mi diagnóstico. Primero una fotografía de la córnea, luego varios escáneres de la piel y un sistema de bioimpedancia (peso y altura) para evaluar el estado y producción de colágeno, conocer mis carencias nutricionales, y saber cómo se redistribuye la grasa, el músculo, el agua en el cuerpo, y cuáles son las hormonas que están en desequilibrio, -responsables de la distribución de la grasa en unas zonas u otras-.

Se trata de analizar cada factor relevante en el proceso de envejecimiento del organismo, para lograr el “Healthy Aging”. “El diagnóstico nos precisa los niveles de oxidación, glicación, inflamación, estrés, hormonales y emocionales, principales factores responsables del envejecimiento. El seguimiento a través de la aparatología permite además que el cliente pueda comprobar los resultados en cada revisión”, asegura Gabañero.

“La belleza está en el interior”

Más allá de la apreciación estética del lugar dónde reside la belleza, lo cierto es que a través de la nutricosmética lo que se pretende es proyectar desde el interior hacia el exterior nuestro equilibrio y bienestar interno.

Para Cabañero “si no hay bienestar interno no hay belleza, no van a tener resultados los tratamientos. Cualquier tratamiento estético lo potencia la nutricosmética. La diferencia con otras marcas, es que se trata de nutricosmética con diagnóstico”.

Su línea nutricosmética se llama “180The Concept by Gema Cabañero”, y la imagen son probetas. “Se trata de dar una imagen seria del producto, avalada por estudios, y que han sido aprobados y certificados por la Unión Europea”, asegura Gema.

“180TheConcept” tiene 18 productos a base de nutrientes naturales. Fórmula E1: desinflama los tejidos y mejora la circulación. Fórmula E2: convierte el azúcar del cuerpo en energía. Fórmula E6: ayuda a adelgazar y eliminar la grasa del abdomen.

“Somos lo que comemos”

La dieta y/o la mejora de los hábitos alimenticios forma parte del método integral de Cabañero para el bienestar interior y exterior.

El adelgazamiento sin secuelas, siguiendo el método de Gema Cabañero, se puso en práctica en la película “Gordos”(2008).  Verónica Sánchez engordó unos 10 kilos, Marta Morales sumó 10 y luego adelgazó 20, y Leticia Herrera -modelo de tallas grandes- adelgazó 30 kilos. En las fotografías inferiores, el antes y el después, de algunos de los protagonistas de la película.

El 1 de agosto empiezo con mi nutricosmética personalizada “180TheConcept”, y en septiembre tendré una nueva cita para comprobar los resultados, comparándolos con las pruebas de aparatología diagnóstica  iniciales. Os contaré los resultados.

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

*