HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

28jun 12

Consultorio de moda por Bárbara Crespo. Colores para chicas castañas y de piel pálida.

Nuevo post dedicado a resolveros dudas y cuestiones de moda y estilismo. Ya sabéis que tenéis que escribirme a barbara@barbaracrespo.com para hacerme llegar vuestras preguntas.

 

“Hola Bárbara!!

 Soy Clara y vivo en Barcelona.

Quería hacerte una consulta acerca de los colores que favorecen a pieles blancas. 

Soy muy pálida aunque me bronceo un poquito (muy muy poquito) con constancia. A pesar de ésto, me gusta vestir de negro. Estaba pensando comprarme unos shorts negros y combinarlos con camisetas de colores. Crees que se me verá demasiado pálida? Qué gama de colores me aconsejas. Tengo el pelo castaño y los ojos marrones.

Muchas gracias :)”

 

Clara, efectivamente el negro no el color más adecuado para llevar cerca de la cara. No obstante ello no impide que lo uses en la parte inferior de tu conjunto tal y como sugieres.

 

Cuando llevas un color cerca de la cara, la luz lo refleja hacia arriba, con lo que proyecta tonos favorecedores o sombras, según la mezcla de color y el tono de tu piel. De ahí la importancia de averiguar los colores adecuados para cada persona.

 

Dado que eres muy pálida y de rasgos castaños, eres una mujer suave. Te sugiero que uses colores intermedios cerca de la cara, que no contrasten demasiado.

Ni demasiado claros, ni demasiado oscuros en la parte superior; y más libertad en la inferior.

Espero haberte ayudado.

 

Besos!

 

 

 

Etiquetas: , , , ,

Un comentario

  1. Clara

    Muchas gracias, Bárbara!
    Entonces el blanco en la parte superior es una opción… en las tiendas siempre me aconsejan evitarlo porque “me hace poco contraste”. Con lo que no me veo nada favorecida es con los tonos pastel en la parte superior, y con el negro en la parte inferior, me dicen que se me ven las piernas muy blancas.
    Probaré lo que me aconsejas!
    Mil gracias!!

    Responder

Deja un comentario

*