HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

18jun 12

Wes Anderson y su peculiar estilo

Se ha estrenado la deliciosa Moonrise Kingdom. Y el director Wes Anderson vuelve a mostrarnos su personal estilo, muy hipster.

La Margot Gwyneth Paltrow, con su polo Lacoste, su abrigo de piel y su horquilla en el pelo… Los Tenenbaums es la película más aplaudida de Wes Anderson. Con ella instauró su propio estilo: ser hipster forma parte del universo Anderson. Pero empecemos por el principio…

 

El protagonista de la segunda película de Wes Anderson, Academia Rushmore, destacaba de entre los alumnos de su instituto por lucir sus propias insignias y por una curiosa boina roja. Anderson rescata ambas ideas en Moonrise Kingdom: el chaval es un boyscout, con un puñado de galones, y ella (Kata Hayward) luce también una boina similar, en rosa. Todo se aprovecha en el universo Anderson. Le encantan los uniformes.

 

El peculiar look de Gwyneth Paltrow, Luke Wilson (que mezcla la ropa deportiva de Fila y el mismo traje marrón que suele usar Wes Anderson), el chándal Adidas rojo de Ben Stiller y el look cowboy Dallas de Owen Wilson han sido imitados en multitud de reportajes de moda, como el que protagonizaron los Ronson (el productor Mark y la DJ Samantha, la ex novia de Lindsay Lohan). Los Tenenbaums estaban algo chiflados, sí.

 

Adidas volvería a ser la marca fetiche del director en Life Acquatic. El uniforme azul y el gorro rojo de este particular equipo de submarinistas, inspirados en el científico e investigador marítimo Jacques Cousteau, se rematan con una línea de sneakers (Zissou) que Adidas creó exclusivamente para la película. Se lanzó una edición limitada.

 

Lo más de Viaje a Darjeeling: las maletas que Jason Schwartzman, Owen Wilson y Adrien Brody acarrean durante todo el viaje en tren son de Louis Vuitton. Marc Jacobs creó un equipaje completo, tan cuidado en el detalle, que incluye las letras de su dueño ficticio. Sólo existen las siete piezas que se crearon para la quinta película de Wes Anderson.

 

Fantástico Señor Fox, mi película favorita de Wes Anderson, popularizó el tema infantil en pasarelas y accesorios, con innumerables guiños a la familia de zorros. La elegancia del señor Fox (cuya voz le puso George Clooney en la versión original) proviene del mismo traje del director, que ya viéramos en el personaje de Luke Wilson en Los Tenenbaums. Su mujer (Meryl Streep) lucía unos encantadores vestidos hechos a mano y hasta un broche en miniatura fabricado para la ocasión.

El jueves hablaré del estilazo sesentero de su última película, Moonrise Kingdom, y de su musa, Kata Hayward.

Mariló García yonomeaburro.blogspot.com / @Yonomeaburro

+Otras entradas de Yonomeaburro en Look and Fashion.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Un comentario

  1. me ha encantado!!!no lo había visto antes!!gracias por la recomendación! ;) Viva Wes Anderson! :) un beso

    Responder

Deja un comentario

*