HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

01jun 12

Charlize Theron, una reina muy fashionista

Charlize Theron se ha convertido en una Reina muy mala. En Blancanieves y la leyenda del cazador ella es la auténtica protagonista. Y sus modelazos.

Impactante el vestuario “complicado” de Ravenna, el personaje de Charlize Theron. Espectacular. La diseñadora Colleen Atwood, habitual de las pelis de Tim Burton, quería reflejar “la crueldad” de la Madrastra de Blancanieves en sus ropas. Y vaya si lo ha conseguido. “Puede describirse como alta costura del cine. Diseñar trajes para Charlize Theron, que mide 1,80 de estatura, necesitaba de ella para que cobrase sentido. Otras actrices no hubieran soportado estos diseños”, explica la diseñadora, ganadora de tres Oscar por el diseño de vestuario de Alicia en el país de las maravillas, Memorias de una geisha y Chicago (y nominada un total de nueve veces).

Ravenna, el personaje de Charlize Theron, luce hasta 12 trajes hechos a mano. “Cambié las telas y el aspecto de sus conjuntos a medida que su locura aumentaba”, dice. Una metamorfosis que comienza con un traje como éste, blanco y dorado a otros trajes más fantasmagóricos. “En el momento en que el traje dorado y la capa se transforman, descubrimos el cambio en Ravenna”.

El simbolismo es muy importante en Blancanieves y la leyenda del cazador. La diseñadora muestra una metamorfosis del personaje, pasando de unos trajes muy definidos a otros que adquieren una apariencia de insectos. La diseñadora compró caparazones de escarabajos tailandeses, lentejuelas fabricadas en China y joyas de Cathy Waterman. Además de a los protagonistas, tuvo que vestir a un total de 400 figurantes.

Ravenna roba la belleza de sus doncellas. “El diablo está presente en cada detalle“, confirma la propia actriz. Los vestidos parecen torturar al personaje: “Me gusta pensar que Ravenna es aún peor consigo misma que con las personas que mata”, resume Charlize Theron.

Para el asombroso manto de cuervos, una modista tardó cuatro semanas en crear esta capa, cuyas plumas de gallo fueron recortadas a mano antes de ser cosidas. Este traje costó 20.000 libras.

No sólo se cuidaron en detalle la docena de trajes que luce Charlize Theron. Por ejemplo, el cazador del título, Chris Hemsworth, el último Thor del cine y marido de Elsa Pataky, lleva el mismo traje toda la película. Está hecho de materiales naturales, inspirado en la Edad Media, con pieles cosidas a mano, muy práctico. “El pesado abrigo también le sirve de manta”, explica la diseñadora.

Colleen Atwood viajó a Estambul donde compró prendas tejidas manualmente y teñidas con tintes naturales. Aunque Kristen Stewart es Blancanieves, “sabía que no podía ir vestida de rojo, azul y amarillo”, explica. Por eso, se decidió por un traje de fieltro verde “que va muy bien con los ojos de la actriz”, explica. Hecho de varias capas, con unas mallas por debajo para tener más movilidad, comienza siendo un vestido largo, para acabar recortado.

En cuanto a la armadura, la diseñadora acudió a la colección Wallace de Londres, donde se guardan una de las colecciones de armas y armaduras de Europa más impresionantes. “Es una armadura compuesta de diferentes piezas. Le sirve para luchar, para montar a caballo… le faltan piezas. Blancanieves no tiene tiempo de encargar una armadura”. ¿Ganará otro Oscar por esta película? Tiempo al tiempo.

Hoy se estrena en España Blancanieves y la leyenda del cazador, dirigida por Rupert Sanders.

+Más sobre el estilismo de la otra Blancanieves (Mirror, Mirror), con Lily Collins.

+Superkiosco: Kristen Stewart contra Lily Collins.

Mariló García yonomeaburro.blogspot.com / @Yonomeaburro

+Otras entradas de Yonomeaburro en Look and Fashion.

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

*