HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

29may 12

La moda “shapewear”

Top reductores, bragas altas, body panty…  cada parte del cuerpo tiene su “lingerie” específica para moldearla. Desde que las celebrities se atrevieron con la faja, la moda “shapewear” sorprende cada temporada con diseños más anatómicos, confortables, y tejidos más resistentes, que reducen hasta una talla.

Cintura, cadera, vientre, y glúteos consiguen mejorar su aspecto gracias a estas prendas que están ya presentes en la mayoría de firmas de corsetería, como la casi centenaria Gemma (1920), con su línea Shapewear Collection”.

De arriba a abajo: campaña Chantelle, culotte nude Chantelle, braga tanga gris Women’Secret, braga faja negra de Gemma, combinación moldeadora negra Women’Secret

Chantelle, cuyos orígenes se remontan a la década de 1870, nace como marca en 1949 siguiendo los dictados de moda, del New Look de Dior y las cinturas de avispa. Claude Kretz utiliza un tul elástico inventado por su padre, conocido como “tul Kretz”, para crear una faja ligera como un libélula, que bautiza como “Chantelle”. “La gaine qui ne remonte pas” sería el eslogan que haría a sus fajas las más conocidas.

Y si Dior dijo entonces que “no hay moda sin faja”, hoy podemos decir que tampoco hay alfombra roja sin ella. Pero no sólo va dirigida a grandes ocasiones y a mujeres con curvas, como Sofía Vergara fan de los vestidos sirena, la lingerie moldeadora es también sexy para cualquier momento.

El “shapewear” ha llegado a la moda baño, y Women’s Secret ha presentado para este verano el traje de baño moldeador, con un nuevo tejido Lycra Beauty, con Xtra Life Lycra, que consigue un gran poder de recuperación y efecto moldeador.

Si os interesan los libros de moda, y de este tema en concreto, unas recomendaciones:

Thomass, Chantal  y Ormen, Catherine (2011): Histoire de la lingerie, Éditions Perrin

Zazzo, Anne (2010): Chantelle, Éditions Assouline.

Zazzo, Anne (2009):  Dessous: imaginaire de la lingerie, Éditions Solar.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

*