HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

28may 12

Blancanieves: el vestuario de Eiko Ishioka

Si algo destaca de la versión de Blancanieves del director Tarsem Singh es su espectacular vestuario.

En Blancanieves (Mirror, Mirror) la diseñadora Eiko Ishioka, fallecida en enero de 2012, ha logrado convertir una película en un espectáculo visual. Esta diseñadora de vestuario, que ha inspirado muchos videoclips y a modistos de la talla de Alexander McQueen y el duo Viktor & Rolf, ganó un Oscar por la magnífica puesta en escena del Drácula de Francis Ford Coppola. Su trabajo forma parte de la colección permanente del MOMA de Nueva York.

Eiko Ishioka vistió a Julia Roberts como la malvada Reina con escandalosos vestidos dorados y de tonos rojo sangre. Así contrarrestaba con los vestidos de color pastel de la dulce Blancanieves, interpretada por Lily Collins.

La película, como aseguraban sus creadores, quedará como testamento de la sorprendente capacidad de creación esta diseñadora de vestuario. “No diseñaba piezas de vestuario sin más, creaba obras de arte”.

Los trajes que jalonan Blancanieves (Mirror, Mirror) están influenciados por vestimentas que van desde el siglo XVI hasta el siglo XIX.

Un look exuberante y operístico, con colores vibrantes.

Pero no sólo los protagonistas vistieron estas preciosas piezas de museo. Ishioka también diseñó más de 300 trajes para vestir a los extras. ¡Casi todos hechos a mano!

Todos ellos con colores vivos: rojo, amarillo, naranja, verde, rosa y plata… todo en la misma escena…

 

Para el baile de disfraces se crearon 10 máscaras pintadas de animales para los invitados, en vez de usar las más habituales.

 

 

Los peinados tenían que estar en proporción con los trajes. Por ejemplo, si un vestido tenía un polisón que sobresalía un metro del cuerpo, la peluca tenía que tener la misma proporción y ser lo suficientemente alta para que parezca fuera de lo común.

 

Mariló García yonomeaburro.blogspot.com / @Yonomeaburro

+Otras entradas de Yonomeaburro en Look and Fashion.

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

*