HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

14may 12

El “diamante azul” de Madagascar

Aunque es realmente una joya, tanto para el paladar como para el cuidado corporal, el “diamante azul” de Madagascar es un sencillo rizoma llamado Ginger Blue, o lo que es lo mismo jengibre azul, porque al secarse adquiere un tono gris azulado.

Del jengibre conocía poco más que las famosas galletas navideñas, pero un precioso “viaje” (ojalá hubiese sido real y no virtual) al bosque de Vohimana, en la isla africana, me ha descubierto este secreto. Madagascar alberga tesoros de biodiversidad con centenares de plantas medicinales, de las cuales el 80 % son endémicas, es decir no se encuentran en ningún otro lugar, y el Ginger Blue es una de ellas.

Originario de Indonesia, el rizoma tiene un poder antioxidante enorme, propiedades antiinflamatorias, y cicatrizantes. Un activo perfecto para el uso cosmético por el que Chanel ha apostado para su nueva línea Hydra Beauty, de belleza sostenible. Y es que una antigua costumbre, el cultivo sobre cenizas, estaba amenazando la naturaleza por lo que con una ONG local y francesa se embarcaron en un programa de reforestación y de lucha contra la biopiratería. Chanel ha diseñado además un bote biodegradable que es otra fuente de ingreso para la población local.

Junto a Blue Ginger PFA, activo principal de los tratamientos Hydra Beauty, destaca el poder hidratante de la camelia. En concreto, de las más de 300 variedades, utilizan la “camelia japónica alba plena”, la que convirtió Coco Chanel en su emblema.

Desde hace cuatro generaciones una familia cultiva de forma bio, sin pesticidas, en el Château de Gaujacq esta camelia para Chanel en exclusiva. A través del “Acouskin”, el test de sonido de la piel se comprueba la eficacia de la camelia. Si la piel está rugosa se escuchan ondas, pero tras el tratamiento el sonido disminuye y la piel está hidratada y suave como un pétalo de camelia.

Todos los años, el segundo fin de semana de mayo y de octubre, se reúnen en el Castillo de Gaujacq, coleccionistas, y productores, para una gran venta de plantas de más de 15.000 variedades, abierta a todo el público.


La excusa perfecta para poner rumbo al suroeste francés, a la región de la Aquitania.

Etiquetas: , , , ,

5 comentarios

  1. Muy interesante. Todo lo que mejora y ofrece calidad, me “apunto”.

    Responder
  2. Bien por Chanel, ya que cobra un huevo por los productos que vende si por lo menos apuesta por productos bio y economía sostenible es un punto a favor…no me importaría pasarme por Aquitania y echar un vistazo a ese Castillo lleno de camelias…que maravilla no?

    Responder
  3. Me ha parecido un articulo interesante y bien documentado. Espero que se siga publicando este tipo de noticias.

    Responder
  4. Por casualidad he visto está página y me ha encantado su contenido. En un momento de crisis como el que vivimos da gusto leer noticias tan agradables.

    Responder
  5. He visto por casualidad esta página y me ha encantado. En un momento de crisis como la que vivimos también se necesitan recibir noticias agradables e interesantes.

    Responder

Deja un comentario

*