HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

10may 12

“Girls”, la nueva “Sexo en Nueva York” para veinteañeras

Lena Dunham (Nueva York, 1986) reconoce que la serie Sexo en Nueva York ha sido una de las grandes influencias a la hora de escribir y protagonizar Girls, una de las grandes apuestas de la topoderosa HBO para este año. Como Carrie y sus amigas, estas veinteañeras se patean los clubs y las tiendas más de moda de Nueva York, sufriendo toda clase de peripecias y aventuras.

De casta le viene a Lena, hija de la artista y fotógrafa Laurie Simmons y del pintor Carroll Dunham. Con sólo 25 años escribe, dirige y protagoniza la que promete ser la nueva Sexo en Nueva York, eso sí, con un toque más indie y oscuro. Girls, que tendrá 10 episodios, está además producida por Judd Apatow, el director que metió en un Lío embarazoso a Katherine Heigl, la Izzy de Anatomía de Grey.

Lena, que siempre soñó como el personaje de Sarah Jessica Parker, en conseguir ese gran armario de fantásticos Louboutins y Jimmy Choos, sin embargo cuando terminó la Universidad comenzó a trabajar en una tienda de ropa para bebés. Frustrada ante un futuro incierto, decidió arriesgar y contar sus propias experiencias. ¿Resultado? Girls, una serie que está obteniendo excelentes críticas.

Ahora protagoniza portadas como la del New York Magazine, revista que la ha retratado luciendo las últimas tendencias, en un reportaje que recuerda a las Vírgenes suicidas de Sofía Coppola. Excepto Lena, con uno de los conjuntos de esta temporada firmado por Louis Vuitton, el resto de sus compañeras de reparto lucen vestidos de la firma Elkin.

Zosia Mamet, hija del guionista y director, David Mamet; Jemima Kirke, que protagonizó la primera película de Dunham, Tiny Furnitures (2009), y Allison Williams, hija del presentador del telediario de la noche de la cadena NBC.

Todas ellas con diseños de las hermanas Kara y Brit Smith, al frente de Elkin, una de las originales firmas que llegan pisando fuerte. Como ellas. Una nueva generación de Girls con algo interesante que decir.

Girls se emite en HBO y se estrena el 3 de junio en Canal+.

Mariló García yonomeaburro.blogspot.com / @Yonomeaburro

+Otras entradas de Yonomeaburro en Look and Fashion.

Etiquetas: , , , ,

6 comentarios

  1. Interesante, estaré atenta!

    Responder
  2. Mariló García

    El 3 de junio en Canal+!!

    Responder
  3. Miluquita

    Me gusta, lo seguiré

    Responder
  4. Mariló García

    Ya nos contarás qué te parece! :)

    Responder
  5. muy buenas acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote mensualmente.

    Responder
  6. […] lo primero que pillan. Ése es uno de los métodos de esta nueva tendencia. Selección espontánea. Hablé de ellas en mi primer post para FashionMix. Lena Dunham y sus compañeras en la serie imitaban a Las vírgenes suicidas, de Sofía […]

    Responder

Deja un comentario

*