HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

23mar 10

La belleza de Dior

por Angelica Dass del blog Cajon DeSastre

Pat McGrath y Orlando Pita, responsables del maquillaje y peluquería en la colección de invierno 2010 de Cristian Dior, trabajaron con tres fuentes de inspiración distintas: el romanticismo francés, los mozos de cuadra, y la película The Libertine, con Johnny Depp. A pesar de estos eclécticos puntos de partida, el resultado acabó siendo armónico y delicado .

Pita creó dos peinados distintos para cada fuente de inspiración, es decir, sólo seis peinados diferentes, pero con una característica común y destacada , las trenzas de espina de pez dispuestas de diversas formas: al lateral, recogidas hacia la frente o de raíz .


McGrath canalizó su trabajo mediante el uso de colores fuertes en la creación del maquillaje. Podemos ver rubores marcados, burdeos hermosos alrededor de los ojos con un poco de ocre, y detalles de morado y rosa, aunque el aspecto era muy diferente entre las distintas modelos. En algunas se centró en las cejas, más marcadas y masculinas, y en otras destacó los labios con tonos oscuros como el vino o claros como el “nude”.
Un estilismo que seguramente creará tendencia y será referencia en la calle!

Las imágenes que ilustran este post son de la salida del desfile.


Imágenes: Angélica Dass de Cajon DeSastre

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios

  1. Me gustan las trenzas…y la de espine de pez es mi favorita…
    Les quedaron unos estilismos muy bonitos,la verdad…
    Bss
    Ls3martas

    Responder
  2. Una exquisitez el trabajo de Pat y Orlando ,
    Son dos genios y ante eso no hay nada mas que rendir ovacion

    Responder

Deja un comentario

*