Qué debes llevar en tu maleta si vas al Norte en verano

Photo by Matt Hardy on Unsplash

Photo by Matt Hardy on Unsplash

Soy de Oviedo y paso parte del verano en mi casa de Gijón, cerca del mar.

Los niños del Norte íbamos todos los días a la playa a no ser que diluviara. Que no hiciera siempre sol, no significaba que no pudiéramos disfrutar. Además eso de que por estas tierras siempre llueve, es una exageración. El clima es suave y hay estupendos días soleados.

Y dicho esto, para las que vienen a este paraíso verde buscando temperaturas suaves, naturaleza, gastronomía y además quieren acertar con su maleta, aqui os dejo algunas recomendaciones.

Chubasquero o alguna prenda para el agua. Como he dicho antes, si pasas unos cuantos días por estas tierras es fácil que haya algún día lluvioso y húmedo, así que un impermeable ligero es ideal para meter en la maleta.

Hazte con uno transparente, ahora muy tendencia, si te gusta ir a la moda.

Photo by Pim Chu on Unsplash

Photo by Pim Chu on Unsplash

Cazadora vaquera azul o blanca (o del color que tengas). Resultan muy ponibles. En el Norte nunca salimos por la tarde sin algo para ponernos por encima. No es cuestión de estar sentado en una terraza tiritando.

@srtateran

@srtateran

Jersey de lana. El básico marinero es una opción segura y también el del estilo oversize.

@mariafrubies

@mariafrubies

Photo by Brooke Cagle on Unsplash

Photo by Brooke Cagle on Unsplash

Falda larga, vestido negro y vestido midi cruzado. Son tres opciones que podrás llevar de día o para una cena en la que te apetezca estar más vestida. Solo tienes que cambiar el bolso y el calzado y ¡lista!

Photo by BBH Singapore on Unsplash

Photo by BBH Singapore on Unsplash

Camisetas básicas, vaqueros, pantalones de algodón, sandalias de cuero, sombreros, bolsos de paja en cualquier tamaño, grandes para el día y más pequeños para la noche. Un mono que no se arrugue es otra buena opción.

Elige colores básicos que combinen entre si como el blanco, azul marino y beige oscuro o camel.

Mete en tu maleta un zapato cerrado, aunque sea de invierno. Son ideales los mocasines. Incluso unos botines con un poco de tacón no desentonarán en un día gris. A mí me  encantan las bailarinas y las uso mucho en verano.

Si te gustan las excursiones a pie, no olvides un calzado apropiado para ello.

@riumabumarta

@riumabumarta

@carlotaweberm

@carlotaweberm

Paraguas. Uno plegable será suficiente.

Y para terminar, el Norte es un paraíso para los amantes de la playa. Recuerda meter en tu maleta todo lo necesario, incluidas unas sandalias de goma.

(Imágenes: Pinterest)

Te interesa:

Ursula Corberó cumple treinta años, en hola.com

Maquillaje de espectáculo, por Soledad Matas

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*