La chaqueta “bomber”, una prenda de culto. Cómo llevarla con estilo

La ‘bomber’ o la chaqueta B3, fue un invento de un piloto de la Royal Force a principios del siglo pasado. Leslie Lorey Irvin diseñó otros muchos objetos pensados para la seguridad de los miembros del ejército y también para su abrigo.

El tejido original de cuero y borrego, se fabricó finalmente en fibras sintéticas. Mucho antes ya se había incorporado al street-style de la indumentaria masculina.
bomber sport

bomber tro colours
bomber xxl

La bomber actual es la demostración evidente de que las fuentes de inspiración de la moda son muy diversas y muchas veces sorprendentes.

Hoy en día la cazadora bomber se considera una prenda mítica, que se ha convertido en todo un clásico de fondo de armario.

Observa los nuevos modelos tan diferentes a los originales, pero reconocibles por sus características iniciales.

bomber alexa chung

bomber aviator

bomber british style

bomber courreges

bomber Emmanuelle Alt

bomber olivia palermo

Pequeñas y entalladas, grandes o enormes piezas xl, en materiales como fieltro, cuero, tela vaquera, acrílicos, gabardina, y muchos tejidos más, las modernas bomber son tan versátiles que resultan muy actuales y fáciles de combinar.

Los cazadoras aviator son piezas muy codiciadas. También las originales fabricadas en cuero y forradas de piel de cordero, las llamadas chaquetas de borrego.

Y lo mejor es que no tendrás problemas a la hora de combinarlas ya que con ellas puedes conseguir el estilo que estás buscando en función de cómo y con qué las combines.

Si buscas un estilo sencillo y sin complicaciones, elige un vaquero y unas zapatillas deportivas y conseguirás un look casual y deportivo. Si por el contrario quieres algo más sofisticado, imita a Olivia Palermo y combina tu nueva bomber con una falda de lentejuelas y zapatos de tacón.

bomber celine ante

bomber Celine

celine bomber cuero

Celine y su inspiración sesentera. La firma francesa presenta en su última colección de Otoño 2019, cazadoras estrechas y entalladas de inspiración vintage,  combinadas con faldas midi en diversos materiales y combinadas con botas altas.

(Imágenes: Pinterest)

Te interesa:

Las ocho razones por las que Penélope Cruz está tan joven, en hola.com

Las cremas de Kim Kardashian

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*