Cómo llevar estampado de leopardo. Algunos “tips” para tímidas y atrevidas

El print animal es tendencia y el de leopardo se ha convertido en el favorito de fashionistas e influencers.

Y es que si alguien pone a prueba tus conocimientos de moda y tus pronósticos sobre lo que se llevará la próxima temporada, puedes decir sin miedo a equivocarte que el año que viene se volverá a llevar, y también al siguiente y al otro, y así sucesivamente.

leopard print coat

Confieso que no me encuentro entre los adeptos a esta tendencia intermitente, siempre un acierto seguro porque no pasa de moda, (que me perdone Cavalli y otras firmas de moda).

El estampado animal resulta salvaje- nunca mejor dicho- y llamativo. No hay nada mejor para atraer miradas y no pasar desapercibida que enfundarte en un abrigo largo de leopardo. Quizá nadie recuerde cómo ibas peinada o cuál era tu color de pelo, pero probablemente la mayoría te señalará como la chica del “abrigo de manchas”.

En la imagen anterior vemos cómo un abrigo de estas características se ha combinado de una manera clásica con blusa de lazada y pantalón al tono.

leopard print capa

leopard print coat 2

leopard print coat 3

leopard print coat 4 Kate Moss

Abrigos y partes de arriba. Como he comentado en algunas ocasiones, el abrigo es la parte más visible de nuestro vestuario y en la que todo el mundo se fija. Si te haces con uno de leopardo, mejor que tengas alguno más para variar.

Hay muchas formas de combinarlo. Depende de ti el estilo que quieras darle. Dado que por sí solo  es una prenda muy poderosa, para las tímidas recomiendo algo neutro y que no llame la atención debajo. Un pantalón cámel, unas medias tupidas negras con zapato plano o botín, podrían ser dos buenas opciones.

También el pantalón vaquero resulta ya todo un clásico y te dará un aire más informal.

leopard print bomber

leopard print falda flúor

leopard print flúor

leopard print top

Con tonos flúor y otros estampados. Los colores neón son una tendencia de este otoño/invierno. Ideal para chicas atrevidas porque llamaréis doblemente la atención.

Si no tenéis miedo a las mezclas arriesgadas porque las consideráis el colmo del estilo, animaos a mezclar sin ton ni son, como hacen algunas de las más aclamadas influencers. A lo mejor hasta acertáis.

leopard print cuero

leopard print pants 1

leopard print pants 4

leopard print pants

leopard prints pants 3

¿Eres de las que siempre llevan pantalones? Entonces lo tienes sumamente fácil. Para las tímidas la combinación ideal es con top liso arriba y sandalias o zapatos plano en los pies.

Para las atrevidas no hay nada mejor que un mix de tejidos y prints diferenciados. Tops pijama, lenceros, de lana o de tartán pueden resultar. Es cuestión de probar.

Para ambas, una cazadora perfecto de cuero negro es una apuesta ganadora.

leopard print dress 7

leopard print dress camisero

leopard print top 1

Vestidos y tops.  Elígelos en telas fluidas y  evita las minis y los taconazos.

leopard print falda midi 2

leopard print falda midi 3

leopard print falda midi

leopard print Olivia Palermo

La combinación estrella de este año es una falda midi con un jersey de lana xl. Es el must have de esta temporada.

Tienes muchas otras opciones como una cazadora de cuero en la parte superior, camisetas con mensaje, jerseys de cuello alto, etc.

leopard print traje

leopard print total

leopard print dress

Ración doble. No sirven las medias tintas. Nada mejor para las mujeres atrevidas que una dosis extra de estampado animal. Procura llevar complementos discretos. Tops monocolor preferiblemente en negro, zapatos que no llamen la atención y bolsos pequeños.

Y si definitivamente no te gusta el estampado felino salvo en pequeñas dosis, entonces elige unas bailarinas o un bolso de mano en print animal y darás un toque muy chic a tu estilismo. Yo me apunto a esta última opción.

(Imágenes: Pinterest)

Te interesa:

El primer vestido de gala de Megan Markle embarazada, en hola.com

En Paría con Inés de la Fressange, por Lily Herrera

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*