Sorpréndete con el nuevo “patchwork”. Cómo llevarlo con estilo

Os lo contábamos en 2015. La humilde colcha de trozos de tela cosidos entre si, había conseguido un hito en moda: llegar a la Alta Costura.

Tres años más tarde el  patchwork vuelve con fuerza, con aires renovados y se convierte en un must have del que las seguidoras de tendencias no están dispuestas a prescindir.

parchwork coat

patchwork cazadora

patchwork coat piel

 Partes de arriba. El patchwork se sitúa en un lugar de honor, es decir en las piezas más visibles de nuestra ropa, los abrigos. Éstos, junto a chaquetas de diversos largos, gabardinas y cazadoras, irrumpen con mucha fuerza para animar con su colorido la tristeza de los tonos invernales.

Si no te gustan las mezclas excesivas, llévalos con tejidos lisos debajo y de colores neutros. Si por el contrario, estás dispuesta a arriesgar, no prescindas de estampados de todo tipo.

 

patchword pants

patchwork Bella Hadid

patchwork traje

patchwork vaqueros

 Pantalones. Cómodos y muy ponibles, los pantalones se llenan de parches para conseguir estilos muy eclécticos. Tanto en total looks, como combinados con prendas básicas- la siempre socorrida camiseta blanca- o en  looks de estilo rockero con cuero y detalles metalizados, o formando tándem con crop tops.

patchwork Alice and Olivia

patchwork dress 1

patchwork dress

patchwork mini ante

patchwork Anna Wintour CFDA Awards

Vestidos y faldas. Si la persona más influyente en el mundo de la moda, Anna Wintour, lo ha elegido, podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que el patchwork  es tendencia, resulta moderno y  aporta estilo.

Los vestidos fluidos son mis favoritos. Me encantan con mezclas sutiles de tejidos diferentes, que recuerdan más al colour block que al mismo patchwork,  pues los famosos trozos cosidos no aparecen como tales.

Si lo que quieres es un estilo vintage, entonces tu prenda es una falda, corta o midi, preferiblemente de ante y multicolor.

parchwork boats Dior

patchwork bolso

Bolsos y complementos. El mítico modelo saddle de Dior, confeccionado en patchwork, a juego con unas botas idénticas. Me encantan las dos piezas, aunque las prefiero por separado, (es por poner una pega).

Ideales los bolsos multicolor para alegrar los outfis más apagados.

patchwork burberry

 

Burberry

patchwork CD

Christian Dior

patchwork Missoni

 

Missoni

patchwork Moncler fall 2018

 

Moncler

Pasarela. No sé cuál de estos cuatro modelos escogeríais. Yo me decanto por la original capa de una de mis firmas favoritas para ropa de abrigo, Moncler.

Con la vuelta del patchwork, constatamos una vez más que las tendencias son cíclicas y que la moda tiene muchas fuentes de inspiración, algunas bastante sorprendentes.

Te interesa:

Exclusiva en HOLA de Ana García Obregón, en hola.com

María Freitas, estilo parisino, en Chic and bads habits

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*