Cómo llevar tartán sin que parezcas una colegiala

¿Sabías que el origen del famoso estampado tartán  se remonta a hace más de cuatro mil años y que es de origen europeo y no escocés?

tartan coat 3

Sin embargo y aunque asociamos estos cuadros al kilt que llevan los clanes escoceses, su nombre es muy posible que proceda del vocablo francés, “tiretaine”, que hacía referencia a un tejido de lana e hilo.

El tartán es una tendencia de ida y vuelta, que ahora se reinventa y se mezcla con otros tejidos y estampados para darle un aire mucho más actual y dinámico.

Avisamos, este año no pensamos llevar falditas de cuadros con medias de lana a la rodilla y mocasines, como cuando íbamos de uniforme al cole. Observa lo que nos vamos a poner.

tartan coat 1

tartan coat 2

tartan coat 4

tartan coat

tartan impermeable

¿Qué me pongo debajo de un abrigo, trench o gabaradina de tartán? Todo está permitido. Puedes darle un aire lady con tacones y bolsito. Crear un look casual con sudadera y deportivas. Apúntate  a vaqueros, minis, medias tupidas, faldas largas, looks monocolor, cinturones anchos y más. Deja volar tu imaginación.

Atrévete con los estilos eclécticos y diferentes y con los abrigos largos y de grandes solapas.

tartan chaqueta blazer

tartan chaquetón

tartan traje 1

tartan traje

Blazers y trajes de chaqueta son una de las opciones más clásicas. Sin embargo nadie dijo que tenía que resultar aburrido. Juega con los complementos.

Si quieres actualizar tu look, customízalo añadiendo aplicaciones y bordados o combinándolo con estilosas zapatillas deportivas.

tartan Christine Centenera

tartan coat giovanna battaglia

tartan cuero

tartan dress 1

tartan dress coat olivia palermo

tartan dress

tartan falda volantes

¿Te gustan los vestidosfaldas? Si quieres lucir las piernas eligélos mini y lleva las piernas al aire con tacones de aguja o ponte medias tupidas,  botas o botines y deportivas.

Una de las mezclas “must have” de este invierno es una falda de tartán y medias o zapatos en print animal.

Puedes conseguir un estiloso mix con diferentes cuadros combinados entre si, ya sean en tonos coordinados o en contraste.

tartan bolso

tartan fendi

Bolsos y complementos. Para los que prefieren pequeñas dosis de cuadros, esta opción es ideal.

Zapatos, bolsos, cinturones  o pañuelos resultan unos aliados perfectos para alegrar el más soso de los outfits. ¿No os encantan estas botas cowboy?

tartan versace

tartan neón

Tartán y flúor. Los famosos cuadros se llenan de colorido y adoptan los tonos flúor, otra tendencia estrella de la temporada.

(Imágenes: Pinterest)

Te interesa:

Dña. Letizia y su maquillaje bronceado, en hola.com

Summer Shooting, por Soledad Matas

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*