Elige un mantón de Manila o deja que te sirva de inspiración

El origen del mantón de Manila se remonta a varios siglos atrás. Actualmente, esta prenda clásica e intemporal sirve de inspiración a muchos diseñadores, que han querido darle un aire  moderno y novedoso.

mantón de manila Ralph Lauren 2010

Este estilo exótico,  racial  y que no pasa de moda, se plasma ahora en  prendas como vestidos, faldas y complementos -(el bolso de arriba  es de Ralph Lauren).

mantón de manila boho

mantón de manila Giselle Bundchen

mantón de manila inspiración

Elle Mcpherson mantón de Manila

mantón de manila lauren santodomingo

Giselle Bünchen, Margherita Missoni, Elle McPherson, Lauren Santodomingo y otras celebrities lo han elegido, llevándolo de manera clásica o como fuente de inspiración para vestidos y complementos.

Deja volar tu imaginación y encuentra el look que más te favorezca inspirado en un mantón de Manila.

Para el día a día o para una ocasión formal luce prints inspirados en sus clásicos dibujos, Apúntate a una sencilla camiseta estampada o elige un look especial para la noche. Si además añades flecos a tu estilismo, éste se verá más definido e identificable.

 mantón de manila Patricia Rato

mantón de manila Estrella Morente

mantón de manila isabel preysler

Un poco de historia. ¿Sabías que el mantón de Manila no procede de Filipinas, sino de China?

Su nombre está asociado a dicha ciudad porque desde allí se embarcaba en las rutas coloniales hasta diferentes países, sobre todo a España.

Fueron los chinos los que descubrieron la seda y aplicaron avanzadas técnicas de bordados con motivos que nada tienen que ver con los actuales fabricados en nuestro país.

El mantón de Manila comenzó a importarse a España en el siglo XVI. En la actualidad se fabrica aquí, sobre todo en Andalucía, donde existe una verdadera industria artesanal. Hacer una de estas piezas únicas requiere una gran inversión de tiempo y es todo un arte en vías de extinción si no se recupera este sacrificado oficio, que requiere muchas horas de trabajo.

mantón de Manila Dña. Elena azul

mantón de manila Dña. Elena

mantón de manila Dña. Sofía

mantón de manila Letizia

Dña Sofía ha lucido en muchas ocasiones mantones de Manila. También la Infanta Elena, que los lleva como nadie, de manera tradicional, con trajes de noche.

Dña. Letizia también ha mostrado su predilección por esta pieza tradicional y le ha servido de inspiración para estilismos formales, como una falda con flores bordadas, de Lorenzo Caprile, que ha lucido al menos en cinco ocasiones.

Un auténtico mantón de Manila está considerado una joya que pasa de madres a hijas. Siempre resulta un acierto, por lo que puede ser considerado toda una pieza de fondo de armario.

Aunque hay temporadas que se lleva más que otras, nunca te verás anticuada con él. Si tienes la suerte de poseer uno, guárdalo cuidadosamente y póntelo en ocasiones especiales.

(Imagenes: Pinterest)

Te interesa:

El bebé que esperan Luis Alfonso y Margarita Vargas, en hola.com

6 estilos de zapatillas para 2.018, en Ellos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*