Descubre cómo un simple cinturón puede mejorar tu ‘look’

Quizá te sorprenda saber que el origen del cinturón está documentado en la Edad del Bronce.

Sin embargo, no es hasta el siglo XX cuando cobra verdadera relevancia y no como pieza útil, sino como un complemento de moda muy codiciado.

El cinturón es muy versátil, tanto que puede fabricarse en cualquier material, natural o sintético, y en todos los colores. Se lleva con todo tipo de prendas, faldas, vestidos, pantalones, abrigos o chaquetas, así que no es de extrañar que ocupe un merecido sitio en el universo fashion.

belted falda 1

 

Camiseta informal, falda de tweed y un cinturón a juego. Así de fácil para conseguir este estiloso outfit.

beltes dots

belted falda plisada

belted falda

belted satén

Con faldas y marcando cintura. Coloca tu cinturón encima de un blazer, blusa, prenda de punto o de la misma falda. Combínalo con la parte superior, inferior, o busca un contraste. Cualquier opción es válida.

belted jeans

belted pants

beltesd gucci

 

Con pantalones, por dentro de las trabillas y en un estilo informal. Busca el pantalón que más se adapte a tus gustos y silueta. Ancho, pitillo, tobillero, de pinzas. ¿No hablábamos hace un momento que el cinturón es el complemento más versátil?

Aprovecha para lucir tu cinturón de marca si eres de las que te encantan los logos visibles.

beltes coats

Abrigos XL. Si tienes un trench o abrigo extra largo (ahora tan tendencia), necesitarás un cinturón ancho para poder recogerlo y llevarlo anudado.

belted Giovana

belted Giovanna Battaglia 1

belted Giovanna Battaglia 2

belted Giovanna Battaglia 3

Belted Giovanna Battaglia 4

 

belted Giovanna Battaglia

belted Giovanna Battaglia 5

 

Giovanna y los cinturones. La influencer italiana nos da toda una lección de estilo sobre cómo hacer que un cinturón se convierta en una pieza clave.

Es lo que tiene ser una influencer y una de las mujeres con más estilo. Giovanna Battaglia adora los vestidos y los lleva como nadie. Para ello nada mejor que utilizar sabiamente los complementos.

¿Quieres quitar importancia a un vestido de seda atigrado? Imítala y añádele un cinturón de cuerda o cualquier otro material rústico.

¿Tienes un vestido drapeado y no hay sitio para tu cinturón? Nada es imposible. Observa cómo la italiana utiliza uno de dos vueltas cuyo extremo coloca estratégicamente encima de un detalle abullonado.

Incluso con un llamativo plumífero rojo, falda con plumas y zapatos verdes de salón. A todo ese arriesgado mix le ha añadido un cinturón slim beige.

No prescindas de uno de los complementos que te dan más juego. Esta temporada se llevan estrechos. Son los más favorecedores.

Evita los cinturones anchos si no quieres parecer más voluminosa, o no os lleves muy ceñidos a la cintura.

(Imágenes: Pinterest)

Te interesa:

La boda de Christian de Hannover y Alessandra de Osma en hola.com

El violeta está de moda, en Caminando sobre mis tacones.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*