Trucos para conseguir un pelo de peluquería en casa

No hay nada como un pelo recién tratado por el peluquero, pero, en casa, las cosas se complican. Sin embargo, con algunos trucos, podemos mantener el cabello en buen estado.

Peinado en casa

Peinado en casa

Uno de los elementos más importantes es el champú, que tiene que ser lo más natural posible, evitando parabenos y sulfatos. Pantene Pro-V nutre y protege el cabello y lo deja brillante y con un aspecto sano. Además, un buen acondicionador ayuda a desenredar y lograr una textura más suave.

Pantene Pro-V

Pantene Pro-V

La forma en que nos lavamos el pelo también es muy importante. La clave está en aplicar una pequeña cantidad de champú en las manos y emulsionar antes de aplicarlo. Enjuagarlo con agua fría ayudará a cerrar la cutícula.

Para el secado, es aconsejable utilizar el secador lo menos posible y, antes de encenderlo, quitar el agua sobrante con una toalla para evitar los daños del calor. En caso de necesitar utilizar el secador, este debe situarse al menos a 15 centímetros y es preferible subir la intensidad antes que la temperatura. Si usas el aire caliente, recuerda poner el difusor para que no llegue de manera tan directa a tu cabello.

Secado

Secado

Si quieres teñirte tú misma, es mejor que lo hagas con el pelo sucio y que unos días antes utilices un buen acondicionador para nutrirlo. Si te tiñes en casa, aplica un poco de vaselina en el contorno de la cara para que sea más sencillo quitar las manchas. Además, puedes utilizar el tinte para dar más volumen a la melena con unas mechas más claras. Es importante que los tintes no contengan amoniaco porque puede resecar y dañar la fibra capilar.

Tinte

Tinte

Coleta

Coleta

Por otra parte, sanearse las puntas es bastante sencillo. Para un acabado recto, solo hay que hacer la raya al medio, echar el cabello hacia adelante y realizar un corte recto. Si prefieres escalar tu melena, recoge el pelo en la parte superior de la cabeza y corta recto. Si haces una coleta baja, puedes conseguir un corte bob.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*