Cosméticos imprescindibles durante la cuarentena

Photo by Anastasiia Ostapovych on Unsplash

Photo by Anastasiia Ostapovych on Unsplash

Ya llevamos más de mes y medio encerrados en casa, un tiempo en el que nuestra piel sufre los efectos de la falta de vitamina D y el aumento de exposición a la luz azul.

El aumento en el tiempo que pasamos frente a diversos dispositivos puede tener un efecto negativo en nuestra piel ya que la luz azul contribuye a su envejecimiento, a lo que hay que añadir el estrés. Este mayor estrés, sobre todo en las mujeres, provoca la liberación de andrógenos, lo que genera más grasa y granitos, además de otros problemas en la piel. Asimismo, hay una disminución en la luminosidad debido a que el flujo sanguíneo se ralentiza para afrontar la tensión, por lo que los nutrientes abandonan el rostro y se localizan en los músculos implicados en afrontar esa tensión.

Sin embargo, no todo es negativo. Al estar en casa, no nos exponemos a agentes negativos como la contaminación, los rayos UVA o UVB y los daños del maquillaje.

En esta situación, es importante cuidarnos con ciertos cosméticos para fortalecer nuestra piel. Es fundamental la limpieza y tonificación diaria mediante sueros, contorno de ojos y cremas.

Limpieza de la piel

Limpieza de la piel

Contorno de ojos, sérum y crema hidratante

Contorno de ojos, sérum y crema hidratante

Hay que recordar la importancia de lavarse bien las manos antes de la limpieza facial.

Algunos de los básicos son el agua micelar, sérums y cremas.

Agua micelar, sérum y crema hidratante

Agua micelar, sérum y crema hidratante

El agua micelar es un limpiador que no agrede la piel, se trata de un producto acuoso que contiene unas partículas llamadas micelas, las encargadas de retirar la suciedad sin irritar.

Agua micelar

Aplicación de agua micelar con disco de algodón

Agua micelar

Agua micelar

Antes de aplicar el sérum, es bueno tonificar la piel con probióticos y antioxidantes para activar la producción de colágeno.

Posteriormente, un buen sérum a base de vitamina C ayudará aportar brillo al rostro.

Sérum

Sérum

Por último, es fundamental una buena hidratación. Además, si la crema tiene Q10, nos ayudará a prevenir los efectos de la edad.

Crema hidratante

Crema hidratante

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*