¿Amas Céline? Ahora amarás Bottega Veneta

Poco (o nada) han tardado en Bottega Veneta en encontrar un reemplazo para Tomas Maier, el hombre que dirigió la compañía durante diecisiete años (dándole quizás su etapa dorada). La firma italiana (perteneciente al conglomerado del grupo Kering), ya ha dado a conocer a su sustituto.

Daniel Lee, el nuevo director creativo de Bottega Veneta. © Cortesía de Bottega Veneta

Daniel Lee, el nuevo director creativo de Bottega Veneta. © Cortesía de Bottega Veneta

Se trata el joven británico (tiene 32 años) Daniel Lee, que accederá a la casa el próximo 1 de julio. Llega de Céline donde ha sido director de prêt-à-porter. Además, se formó en Central Saint Martins y ha pasado por Maison Margiela, Balenciaga y Donna Karan.

“Estoy muy contento de dar la bienvenida a Daniel Lee a Kering”, afirmó François-Henri Pinault. “Su singular visión inspirada por su personal creatividad me convenció de que era el indicado para abrir una nueva etapa de la casa. Su trabajo se caracteriza por un gran rigor, una maestría en el trabajo en el estudio, una verdadera pasión por los materiales y una energía que no puedo esperar a ver en Bottega Veneta”.

Por su parte, Lee ha dicho: “Estoy muy honrado y excitado por continuar el legado que se ha creado en Bottega Veneta durante las últimas cinco décadas”.

Veremos cómo evoluciona la casa. Estaremos atentos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*