¿Cuál es la mejor fragancia para el verano?

Ahora que, ya por fin, parece que el sol y el verano asoman por la ventana (sobre todo porque en unos días ya estaremos en esa estación) es cuando empezamos a pensar en los clásicos del verano, véase, las tardes de siesta con el Tour de fondo, las fiestas de los pueblos, las playas, Ibiza y el tinto de verano. Pero hay más.

¿Sabes a qué huele este verano? © Cortesía de Yves Saint Laurent.

¿Sabes a qué huele este verano? © Cortesía de Yves Saint Laurent.

Fiel a su cita, las fragancias que nos han acompañado durante todo el año suelen presentar una versión más ligera para estos días de sol con sabor a sal marina y cloro. Destacan estas por sus notas más cítricas, una sensación más ligera y suave, y, por qué no decirlo, un toque más divertido. Aprovecho así la excusa del ya definitivo (o eso parece) cambio de clima para presentar alguna de las más destacadas. Toma nota.

Eau de citron noir, Hermès

Eau de citron noir, Hermès

Eau de citron noir – Hermès
Las Colognes de Hermès son, posiblemente, una de las mejores familias de fragancias que podemos encontrar. De ahí han salido dos maravillas como son Eau d’orange verte (un clásico con mayúsculas) y Eau de rhubarbe écarlate (otra maravilla y la primera ‘agua’ que creó Christine Nagel tras suceder a Jean Claude Ellena como nariz de la emblemática casa). La lima ácida de la que toma la fragancia se hierve en agua salada y se deja secar durante semanas bajo los primeros rayos de sol consiguiendo un olor suave y ahumado. Una maravilla, en serio.

Eau de Soleil Blanc, Tom Ford

Eau de Soleil Blanc, Tom Ford

Eau de Soleil Blanc – Tom Ford
Pertenece a la colección Private Blend Soleil Blanc. En su fórmula se mezclan toques de naranja amarga, vert de bergamota, petitgrain, semilla de alcaravea, pimienta rosa, cardamomo y pistacho, aunque predomina elementos como la flor de naranja marroquí, el jazmín, el nardo o el coco de mer, el ámbar y la vainilla. Otra opción que también firma Tom Ford, y que ya es un clásico de la perfumería, es su Neroli Portonifo: arte puro.

CdG2, Comme des Garçons

CdG2, Comme des Garçons

CdG2 – Comme des Garçons
Extraña, pero atractiva; irreverente, pero clásica; metálica y dulce a la vez… esto todo eso y más. Es una fragancia que no es nueva (todo lo contrario) y que funciona en cualquier momento del día y en cualquier momento del año, una pequeña locura que cuando la llevas provoca que todo el mundo acabe, antes o después, preguntando por tu fragancia. Y ojo, crea adicción (doy fe de ello).

Les infusiones de Prada, Mandarine, Prada

Les infusiones de Prada, Mandarine, Prada

Les infusiones de Prada, Mandarine – Prada
Es la primera vez que la casa italiana emplea las notas cítricas como nota principal de una de las fragancias de esta línea tan bonita (y es que su frasco es así, bonito, elegante, clásico…). Miuccia Prada y Daniela Andrier han colaborado para crear esta fresca maravilla con notas de naranja amarga, mandarina verde, semillas de zanahoria o azahar, entre otros.

Blu Mediterraneo Chinotto di Liguria, Acqua di Parma

Blu Mediterraneo Chinotto di Liguria, Acqua di Parma

Blu Mediterraneo Chinotto di Liguria – Acqua di Parma
Otra nueva incorporación para otra familia clásica de las fragancias, la de Blu Mediterráneo de Acqua di Parma. En esta ocasión recogen el chinotto, una fruta difícil de encontrar, aporta unas notas agridulces que se mezclan con el frescor de la mandarina, el jazmín, el geranio el cardamomo y el romero.

Italian Zest Light Blue, Dolce & Gabbana

Italian Zest Light Blue, Dolce & Gabbana

Italian Zest Light Blue – Dolce & Gabbana
Y seguimos con familia y versiones nuevas. Light Blue, otra de las archiconocidos nombres de este mundo de aromas, se versiona este verano con sabor a corteza de limón. Ellos lo comparan con un día soleado de verano en Capri. Para lograr esta fragancia se ha empleado la técnica ancestral del exprimido en frío llamado sfumatrice.

Bleu de Chanel Parfum

Bleu de Chanel Parfum

Bleu de Chanel Parfum
Desde este 11 de junio está disponible la versión más elegante de otro clásico nacido en 2010 de la mano de Jacques Polge. En este caso ha sido Olivier Polge (hijo del primero y continuador de esta saga) quien se ha encargado de realizar esta nueva versión con un fondo de madera de sándalo.

Le Mâle Eau Fraiche, Jean Paul Gaultier

Le Mâle Eau Fraiche, Jean Paul Gaultier

Le Mâle Eau Fraiche – Jean Paul Gaultier
En este caso se trata más de un lavado de cara para el verano de otro clásico (más fresco). El artista André Saraiva viste con sus divertidos muñecos uno de los frascos más conocidos de la perfumería contemporánea (muy vinculado, por otra parte, con el emblemático Shocking de Elsa Schiaparelli).

Armani Privé Bleu Lazuli, Giorgio Armani

Armani Privé Bleu Lazuli, Giorgio Armani

Armani Privé Bleu Lazuli – Giorgio Armani
Pensada como unisex, esta obra de alta perfumería rinde un homenaje a la India con notas de bergamota, cardamomo, ciruela, jazmín, osmanto, y notas de tabaco, miel, sándalo y vainilla.

Quercus, Penhaligon’s

Quercus, Penhaligon’s

Quercus – Penhaligon’s
Dicen que esta nueva fragancia de Penhaligon’s “no es tan formal como una camisa de esmoquin, pero es tan sugerente como una copa antes de cenar”. Con notas florales blancas y limpias, cardamomo, musgo, ámbar y pachulí, es tan elegante y fresca como la pajarita amarilla que cierra su frasco.

Les parfums, Louis Vuitton

Les parfums, Louis Vuitton

Les parfums – Louis Vuitton
Tras introducirnos en el universo femenino, ahora le toca el turno a los hombres. El nariz Jacques Cavallier Belletrud toma un camino distinto para crear cinco fragancias únicas para el apartado masculina de la casa francesa. Presenta un viaje con nombres tan sugerentes como L’Immensité, Nouveau Monde, Orage, Sur la route o Ah Hasard.

L’Homme Cologne Bleue, Yves Saint Laurent

L’Homme Cologne Bleue, Yves Saint Laurent

L’Homme Cologne Bleue – Yves Saint Laurent
En este caso, la firma compara esta nueva fragancia con lanzarse a una piscina o ‘a la refrescante libertad de sumergirse en las frías aguas del mar’. Su esencia se basa en naranja sanguina, pomelo, mandarina, bergamota, pimienta negra, cardamomo, geranio, tomillo y lavanda. Una nueva incorporación para otra familia ‘de toda la vida’, L’Homme de Yves Saint Laurent.

Polo Ultra Blue, Polo Ralph Lauren

Polo Ultra Blue, Polo Ralph Lauren

Polo Ultra Blue – Polo Ralph Lauren
El espíritu deportivo de las fragancias de Polo, sobre todo de la exitosa Polo Blue, se renueva en este jugo que resulta de una vibrante combinación de cítricos y salados, como la bergamota, la albahaca, la salvia, el enebro o el acorde mineral salado.

Agua de Loewe

Agua de Loewe

Agua de Loewe
Loewe se vincula este verano con la protección de las praderas de posidonia oceánica, una especie endémica vital para la producción de oxigeno que, además, gracias a su función filtradora mantiene limpias las aguas del Mediterráneo. Su fragancia, suave y elegante, es perfecta para los días de verano y, además, te anima a una acción solidaria: Loewe donará 1 euro para la preservación de la posidonia por cada foto de inspiración mediterránea subida en las redes sociales con el hashtag #AguaLoewexPosidonia.

¡Empieza el verano! © Cortesía de Acqua di Parma

¡Empieza el verano! © Cortesía de Acqua di Parma

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*