Raparse la cabeza es la nueva barba
No tengo claro la razón de la nueva moda que parece haberse impuesto en algunas celebrities, pero lo que sí que está cada vez más claro es que el llegar un día al peluquero y decirle “Al cero” cada vez está más de moda.

Simon Porte Jacquemus, uno de los hombres que ha puesto de moda el pelo corto, con una de sus primera creaciones masculina: el monedero del cuello. Foto: @jacquemus
Las cosas ya apuntaban en esa dirección desde que Simon Porte Jacquemus, el diseñador que tiene revolucionada a la prensa, los compradores y los clientes franceses revolucionados, se pusiera de moda. Su potente imagen, de chico de provincias, sano, lozano y saludable, fuerte y masculino, parece haber creado toda una tendencia en Francia, un país ya cansado de la finura que exige desde siempre la capital (basta pensar en que fueron los primeros en rendirse también a la estética ‘bruta’ de Vetements). Hasta las puertas del Elíseo, residencia del presidente de la República, se le han abierto a este genio de menos de 30 años.
Pero él no es el único que defiende esta idea del pelo extremadamente largo. Dos han sido, sobre todo, los que han decidido cortar por lo sano. Pepe Barroso y River Viiperi cogieron un día las tijeras (o la maquinilla) y pusieron fin a dos de las melenas más cotizadas del panorama patrio.

Para Giorgio Armani Made to Measure posó, en cambio, con su anterior melena. Foto: @pepebarrososilva
Primero fue River Viiperi, con un post en Instagram en el que comunicaba su nuevo corte (radial) de pelo en diciembre de 2017. Barroso, por su parte, saludaba al nuevo año con un nuevo look casi al cero.
Veremos si la moda de raparse la cabeza se instala definitivamente. ¿Es una manera de decir adiós a la barba?