¿Te atreves con Azabache?
Para poneros en situación el diseñador venezolano Hannibal Laguna, se ha inspirado en esta piedra semipreciosa de gran valor, para su nueva colección primavera-verano 20016.
Como dato curioso os diré que en las mayoría de las prendas tienen trozos de esta piedra cosidos, además de ser el color negro azabache el hilo conductor del desfile.
Los colores propuestos para la proxima temporada son tonos florales como el rojo, rosa, violeta y verde, sin olvidar el negro que aparece en la mayoría de las prendas así como el color crema.
(Estas son algunas de las fotos tomadas por mi durante el desfile)
La colección tiene un aire vintage, recordándome mucho al estilo Grace Kelly, con vestidos de capa, voluminosos y algunos cortados al bies sobre el maniquí, seña de identidad del diseñador.
Los largos oscilan desde la rodilla en los vestidos cóctel, pasando por el midi hasta llegar al suelo en los vestidos de noche, todos muy años cincuenta, sesenta.
Los tejidos utilizados son el tul, la organza, la muselina, la gasa, la seda y la pedrería en el encaje que va toda cosida a mano, formando unos cuerpos en los vestidos espectaculares y todo fabricado en España.
Predominan los vestidos de noche, aunque también a destacar los vestidos de cóctel.
Cabe tener en cuenta los complementos, ya que Hannibal colabora con la empresa Mtng Experience para que sus diseños sean mas asequibles y en esta temporada nos muestra algunos clutch y sandalias que podrán ser nuestras sin dejarnos el sueldo del mes.
Yo me enamore de los clutch-pulsera, fue amor a primera vista…
Para el desfile elegí blusa de Pull & Bear, falda de Suitblanco, peep toes de XTI y bolso diseñado por mi.
Gracias a Wahanda España que me proporciono las entradas para el desfile y el Kissing room, pude conocer en persona y darle mi enhorabuena por la nueva colección a este gran diseñador.
La verdad que fue una experiencia inolvidable, de esas que solo pasan una vez en la vida.
Hasta aquí mi crónica sobre Azabache, espero que os haya gustado los diseños que nos propone, y ¡¡¡no perdáis mucho de vista los complementos!!!
Imágenes vía pinterest/divinity/diariosur.