Look and Fashion

19may 14

Entrevistamos a Isabel Simó, una gran figura de la moda

entrevista isabel simó

Como os comenté, ayer estuve en Valencia para realizarle una entrevista a la guapísima Isabel Simó. Quedamos en una cafetería monísima: La rollerie y estuvimos charlando muy a gusto.

Isabel es toda una figura de la moda, con su conocido blog Issimoandco consigue cada día más lectoras, pero además es licenciada en periodismo y relaciones públicas. Con tan solo 25 añitos, tiene una trayectoria impresionante en su profesión, habiendo trabajado en revistas de moda y en firmas muy influyentes.

la rollerie

¡Lo primero de todo, enhorabuena por tu trabajo!

 

-       Isabel, cuéntales un poco a las lectoras como nació IssimoandCo:

Me encantaban los blogs, y seguía muchos a diario. Y pensé ¿por qué no lo hago yo? Además, mientras estudiaba la carrera, un estupendo profesor nos dijo que cada periodista debe de tener una vía donde expresarse, donde empezar a interactuar con lectores… Pero en esa ocasión, cuando abrí el blog para esta asignatura, de los temas de los que hablaba eran relacionados con la política.

Pero más a delante nació Issimoandco, donde con mis amigas fotografiábamos los looks.

 

–       ¿Qué es lo que más te gusta de escribir un blog, y qué es lo que menos?

Lo que más, poder dar inspiración a otras chicas, igual que yo leo otros blogs para inspirarme.

Y lo que menos, que hay determinadas cosas que hacen venirte abajo. Pero también hay cosas que hacen venirte arriba, a si que compensa.

 

 

-       ¿Cómo definirías tu estilo?

Clásico actualizado. Es decir, me atrevo a introducir en mi forma de vestir nuevas tendencias, pero siempre respetando un poco mi estilo. Me gustan mucho las prendas femeninas. Cuando aparece una nueva tendencia que me gusta, siempre me gusta incluirla, pero adaptándola a mi estilo.

isabel simó

Diapositiva08

 

-       ¿Cuál es tu opinión a cerca de los blogs de moda versus revistas en papel? Es una opinión que nos interesa mucho escuchar de una periodista profesional como tú eres.

Las revistas siempre van a estar ahí, debo reconocer, que es un negocio que ha bajado mucho. Me atrevería a compararlo con la selección natural, las revistas que se han sabido adaptar al cambio seguirán persistiendo. De hecho las revistas más influyentes como: Elle, Vogue, Telva… se han renovado con su versión para ipad, aplicaciones para móviles…

Y mi opinión es que las revistas y los blogs no tienen porque ser enemigos, o estar enfrentados, pueden encontrar una buena relación, incluso colaborar juntas para sacar mayor provecho.

 

-       ¿Te gusta comprar ropa online?

Prefiero comprar físicamente. Me gusta probarme las prendas, y uno de los impedimentos que le veo a comprar online es la espera.

 

 

-       ¿Cuándo escribías en la revista Tendencias, en Valencia, nunca te propusieron incluir una parte de Issimoandco dentro de ella?

Si, varias veces la directora de la revista me proponía sacar mis looks, pero tampoco quería mezclar mi trabajo y mi hobby.

 

 

-       ¿Cuál sería tu look para una entrevista de trabajo?

Depende totalmente del lugar donde sea la entrevista. Pero la verdad es que suelo huir de los estereotipos.

En mis tres entrevistas de trabajo he utilizado outfits muy distintos:

Para la revista Tendencias, recuerdo que llevé unos vaqueros, unos tacones, una camiseta normal y un bolso mono. E iba maquillada.

Para la entrevista en París para Abercrombie, opté por unas convers, unos vaqueros y una chaquetita oversize. Y no podía ir maquillada.

Y en Suiza para Brandy Melville, llevé un sweater de los que se han llevado este año con pelito, una camisa, vaqueros, y unas botas burdeos.

 

- En cuanto al ámbito profesional, ¿crees que tu blog ha ayudado en tu carrera como periodista?

No te puedes imaginar cuanto.

En mi primer trabajo como redactora jefe en Tendencias, lo valoraron mucho, pues lo consideraban como algo positivo y un signo de constancia y esfuerzo.

En París, no lo tuvieron muy en cuenta, pero si lo valoraron. Éramos más de 600 personas trabajando, recursos humanos tenían otras cosas que valorar. Simplemente les pareció bien.

Y en mi actual trabajo en Suiza en Brandy Melville, lo tuvieron muy muy en cuenta pues es una marca que vive mucho de las redes sociales, a si que si escribes en un blog tienes mucho a tu favor.

 

isabel simó

 

isabel simó

 

Diapositiva14

 

Puede visitar el blog de Isabel Simó pinchando aquí

Espero que os haya gustado, un beso y hasta mañana.

 

elpercherodemarina

2 comentarios

  1. Marina! Muchísimas gracias por querer contar conmigo. Ha sido un placer compartir este rato contigo. Eres toda una profesional! Enhorabuena por tu trabajo y por tu blog. Muchos besitos, Isa.
    http://issimoandco.es

    Responder
  2. Me encanta tu blog!!! que gran idea de entrevistar a las bloggers!!! algun dia alguien tendra que entrevistarte a ti jijij

    NUEVO LOOK en mi blog, te invito a que pases y me digas que te parece!!
    http://lachicanoideal.blogspot.com.es/

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Blog de moda y tendencias donde encontrarás los mejores outfits para el día a día. No soy una chica 90-60-90, soy una chica normal, por eso creo que te sentirás identificada conmigo si te gusta la moda. Para cualquier cosa podéis contartarme en: elpercherodemarina@gmail.com

Twitter

Facebook