Look and Fashion

06feb 14

Un gran tabú: confesar los retoques estéticos

Diapositiva2

Si salimos por la calle a preguntar cuantas personas se tiñen el pelo, seguramente el 70% de las entrevistadas nos dirían que sí. Siendo esta respuesta cierta. Sin embargo, si la pregunta fuera, si se han sometido alguna vez a un retoque estético, asistiremos a un silencio sepulcral.

En España, se realizan 15.000 cirugías estéticas al año (según la Sociedad Española de cirugía plástica , reparadora y estética SECPRE). No obstante, a la hora de “confesar” nadie quiere decir que se ha hecho un retoque estético.

Quizá las personas que se someten a retoques estéticos no lo quieren decir por vergüenza, por miedo al que dirán o criticarán, o por miedo a mantener una discusión con aquellos que piensan que las cirugías son el camino directo para ingresar en el mundo de los horrores.

La mejor forma de rebatir a estos, es mostrándoles como personas conocidas, a pesar de pasar por el quirófano, siguen manteniendo su aspecto natural. Como:

–       La princesa Letizia:

princesa letizia operada

 

Diapositiva1

–       Jennifer Aniston:

Diapositiva3

–       La conocida blogger Aída del blog Dulceida

Diapositiva4

Las malas lenguas dicen que la blogger Alexandra del blog Lovely Pepa, también se ha hecho retoques, sin embargo, esta nunca ha confesado dichos retoques. Se rumorea algo sobre aumento del grosor de los labios. Quizá todo esto sea falso… ya os digo que son rumores.

Diapositiva5

Desde mi punto de vista, no es malo hacerse retoques estéticos, de hecho si una persona tiene complejos por alguna parte de su cuerpo que se puede solucionar ¿por qué no acabar con estos complejos?

A nadie le importa confesar que se tiñe el pelo. Pero cuando la cosa cambia, y se trata de ponerse pecho (mamoplastia de aumento) o ponerse bótox, a la gente le da vergüenza reconocerlo. Creo que es un tema que debe cambiar con el paso del tiempo y ser tratado con naturalidad.

 

Ahora bien, mi opinión sobre pasar por el quirófano es que hay que ser responsable y haberse mentalizado muy bien de lo que se quiere. El dolor que se sufre después de una mamoplastia de aumento es realmente intenso.

Diapositiva1

El dolor, el despertar de la anestesia, el malestar, la nueva imagen de ti mismo, son algunos de los factores que hacen de las intervenciones quirúrgicas un episodio significativo a la hora de decidir retocarse estéticamente.

 

 

Imágenes: elpercherodemarina, hola, dulceida, lovely pepa,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Blog de moda y tendencias donde encontrarás los mejores outfits para el día a día. No soy una chica 90-60-90, soy una chica normal, por eso creo que te sentirás identificada conmigo si te gusta la moda. Para cualquier cosa podéis contartarme en: elpercherodemarina@gmail.com

Twitter

Facebook