Look and Fashion

14ene 14

Entrevistamos a Elísabet Benavent autora de “En los zapatos de Valeria”

entrevistamos a elisabet benavent

 

Hace unos meses me llamó mucho la atención el título de un libro en la librería: En los zapatos de Valeria.

Tanto me gustó el título y la portada que lo compré sin ni siquiera saber de que iba. Tal fue mi sorpresa cuando me sumergí en el mundo de Valeria y descubrí que contenía algunas partes de literatura picante, que acabé con el libro en tan solo dos días.

¡¡Me encantó En los zapatos de Valeria!! Y continué con las demás publicaciones de la saga.

La saga Valeria ha enamorado a un sin fin de chicas, ya que muchas nos sentimos identificadas con alguna de las cuatro protagonistas: Valeria, Lola, Carmen y Nerea. Temas importantes en esta saga son: Amor, sexo, trabajo, humor, emoción, amistad, familia… Diferentes aspectos que tratados con ironía y desparpajo llegan a todo el mundo.

Además hay unas descripciones muy detalladas de los looks de los personajes, y te los imaginas realmente como si estuvieran muy cerca de ti.

Y hoy tenemos el placer de contar con la autora de En los zapatos de Valeria: Elisabet Benavent, o como otros muchos la conocen en redes sociales, Beta Coqueta. Puedes seguirla en twitter pinchando aquí.

 

  • Elisabet, para aquellas que no conozcan los libros de Valeria ¿cómo definirías la saga?

Se trata de libros divertidos y sin pretensiones. Lo que siempre he querido es que quien me lea pueda olvidarse de todas las rutinas y preocupaciones, que se sienta reflejad@ y que se ría un poco. Es la historia de cuatro chicas como tú y como yo, con las mismas motivaciones y problemas, y en la que se habla en el mismo tono en el que lo hacemos entre nosotras cuando nadie nos ve.

Diapositiva6

 

  • ¿De dónde nace Valeria? ¿Te has plasmado en alguien para crear a la protagonista: alguna amiga, tú misma…?

Yo creo que todas tenemos una Valeria dentro; yo por supuesto también. Valeria es esa parte insegura, que nos obliga a darle ochocientas vueltas a la cabeza y que no nos permite dejarnos llevar por los impulsos. Sin embargo, no es el personaje con el que más en sintonía me siento y creo que a todas, llegado un momento, nos gustaría que Valeria espabilase. ¡Para saber si lo hace o no ya habrá que seguir la saga! XP

 

  • De las cuatro protagonistas: Valeria, Lola, Carmen y Nerea, ¿cuál se parece más a Elisabet Benavent? ¿y cuál desearías ser? Yo debo de admitir que me encantaría ser como Lola.

Elisabet Benavent tiene dentro un mix de las cuatro. Con el trabajo a veces soy muy Valeria, dándole vueltas a las cosas, temerosa de no dar la talla, buscando las musas. Para mi vida privada soy muy Carmen, dejándome llevar por los sentimientos, queriendo mucho y más tradicional de lo que yo misma me creo. Para los prejuicios, a lo Nerea, pensando qué dirán de mí si tal o cual, analizándome demasiado y pasándome de autoexigente. Pero en las cenas con mis amigas me gusta ser como Lola, con su lengua de azada y la risa fácil.

 

  • ¿Cuándo creaste En los zapatos de Valeria, sabías como iba a acabar la historia entre Víctor y Valeria o fuiste descubriendolo conforme escribías?

En un principio Víctor pasaba por allí, no era un personaje protagonista. Pero luego, como suele pasar con estas cosas, son los propios personajes los que te van pidiendo más y van dictando el camino por el que quieren ir. La historia entre Víctor y Valeria ha ido escribiéndose muy poco a poco. Incluso el final, que cambié en el último momento. La he vivido tan intensamente que a veces tenía que dejar enfriarse los sentimientos que me despertaba para no dejarme llevar.

 

  • Entre Víctor, Adrián y Bruno, ¿con quién se quedaría Elisabet Benavent? 
  • Bueno, yo con Adrián no creo que quisiera ni tomarme un café. Jajaja. Seríamos dos personas sin absolutamente nada en común; a pesar de que soy una apasionada de la fotografía artística… creo que me cae mal. Y entre Víctor y Bruno… ¡según! En la novela, Elisabet se quedaría con Víctor, sin duda. El Víctor del cuarto libro es… perfecto. Sin embargo, en la vida real creo que me habría quedado con Bruno de cabeza. Yo no sirvo para esos vaivenes tan intensos, para vivir siempre con el “ay” en el pecho. Es que no quiero spoilear nada, pero si yo fuese Valeria, tal y cómo yo soy, Víctor me habría hecho sentir demasiado insegura de mí misma. Bruno además, es un hombre muy completo: es divertido, creativo, algo estrafalario pero serio para aquellas cosas que lo merecen, es familiar, es sexy y un hombre de acción al que no le van los dramas. Pero es difícil luchar contra la idea de Víctor, ese chico sentimentalmente inaccesible al que todas hemos querido cambiar alguna vez.

 

  • En los libros podemos leer como Lola apunta todos los detalles de su vida en su agenda roja, ¿tú también tienes una igual donde apuntas todo?

Debería, porque tengo muy mala cabeza y para mí lo que no dejo por escrito apenas existe. Tengo una agenda muy mona de Mr.Wonderfull donde anoto todo lo importante y un calendario en el trabajo donde marco cosas necesarias, pero no como Lola. ¡Mi vida es muchísimo más tranquila que la suya! Mi agenda está lejos de ser un libro de viajes como la suya. La mía se parecería más a la de Valeria.

 

  • ¿Has pensando en escribir la historia de cómo se enamoraron Adrián y Valeria? En Valeria en el espejo cuentas un poquito de la boda, pero no como se enamoraron.

Dejo pinceladas de su historia de amor, pero, aunque se me ocurrió en más de una ocasión ahondar en ese tema, creo que chocaría mucho con el resto de la saga, porque como Valeria cuenta en muchas ocasiones, ellos se enamoraron como se enamoran los adolescentes, a ciegas. No eran las mismas personas que son en el resto de la saga. Sus inicios como pareja fueron casi el típico chico conoce a chica de la época universitaria.

 

  • A parte de la saga Valeria, ¿qué más libros podemos encontrar tuyos coqueta?

Ahora mismo, editados, solamente tengo la Saga Valeria. Este ha sido el primer trabajo mío que ve la luz; estoy comenzando en esto de la escritura, como quien dice. Sin embargo, espero que no sea lo último. Este es el sueño de mi vida y quiero seguir aprendiendo y escribiendo. Ojalá podáis seguir leyéndome mucho. Durante este 2014 lanzaré otro proyecto, pero aún no sabemos cuándo. Valeria es, ahora mismo, mi prioridad y me apetece mucho vivir esta experiencia al 100%.

entrevistamos a elisabet benavent 

  • ¿Cómo hiciste para publicar En los zapatos de Valeria?  ¿Contactaste con alguna editorial?

En un primer momento era una trilogía, que yo tenía guardada en casa y que dejaba leer a muy poca gente, porque en el fondo tenía miedo a las críticas. Cuando decidí que lo mejor que podía hacer era retomar el tercer libro, darle una vuelta y comenzar con el cuarto, un amigo mío me animó a autopublicar en Amazon el primero. Tanto él como su mujer pensaban que podía gustar y tener tirón y tanto insistieron que al final me animé. Ahora hace un año que colgué en la plataforma el primer libro de la saga. La gente comenzó a bajárselo, se empezó a mover en redes sociales y un día me contactó directamente la editorial para hacerme una oferta de edición. Fue todo de cuento y aún hoy, hay días que me cuesta creer que todo esto haya podido pasarme a mí.

 

  • Dinos un autor/a al  que admires.

Barriendo para casa, porque muchas veces olvidamos lo que tenemos en nuestro país, diré que admiro muchísimo a Rebeca Rus, escritora de chick-lit, que además es una persona increíble y súper ocurrente. Y también me declaro fan total de Manel Loureiro, porque me encanta el género Z y porque, además, él es un hombre muy interesante y con muchísimas cosas que contar.

 

  • ¿Qué libro nos recomendarías?

En línea con lo que decía antes, os recomendaría Diez maneras diferentes de ser Laura, de Rebeca Rus y la trilogía de Apocalipsis Z de Manel Loureiro. Después hay otros libros que recomiendo siempre que puedo porque de alguna manera me marcaron en su momento, como La historia interminable, de Michael Ende; Risa en la oscuridad, de Vladimir Nabokov; El camino, de Miguel Delibes…

 

  • En tus libros hay descripciones muy detalladas sobre el estilismo de los personajes, ¿te consideras una apasionada de la moda? ¿sigues algún blog de moda?

Soy una completa enamorada de la moda, aunque he de decir que como últimamente ando algo corta de tiempo, no sigo mucho los blogs y estoy algo descolgada. De vez en cuando me asomo al de Clara Alonso, que es una chica encantadora con un estilazo espectacular, pero soy más de las revistas físicas de toda la vida. Colecciono algunas y me encanta buscar entre sus páginas los estilismos para mis novelas; es un momento de paz total y disfruto como una enana. Aunque he de confesar que, con cada año que cumplo, más me ciño a ese dicho que mi hermana y mi madre me han inculcado siempre: de la moda, sólo lo que se me acomoda.  

 

En el blog de Betacoqueta podéis encontrar muchas cosas diferentes. Es una suerte de cajón desastre donde vuelco algunas de mis ansiedades, las cosas que me pasan o temas que otras personas me proponen y que me parecen interesantes. Eso sí, todo en un tono un poco irreverente, con mucho sentido del humor y bastante hot y políticamente incorrecto.

 

en los zapatos de valeria

Diapositiva3

Diapositiva4

Diapositiva5

 

Agradecimientos a Elisabet Benavent por atendernos para c0ntestar a todas nuestras preguntas. ¡Muchas gracias!

Diapositiva1

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Blog de moda y tendencias donde encontrarás los mejores outfits para el día a día. No soy una chica 90-60-90, soy una chica normal, por eso creo que te sentirás identificada conmigo si te gusta la moda. Para cualquier cosa podéis contartarme en: elpercherodemarina@gmail.com

Twitter

Facebook