Look and Fashion

29ene 13

Audrey que estás en los Cielos

AUDREY HEPBURN

Hace unos días se cumplieron 20 años de la muerte de Audrey Hepburn. Voy a evitar repetirme diciendo que se convirtió en un icono inmortal de la elegancia que ha perdurado intacto hasta nuestros días, pues mucha tinta se ha derramado ya sobre ello. No podía, sin embargo, dejar de reflexionar sobre una mujer que es para mi un referente de estilo atemporal.

Decir Audrey es casi como, ( aunque hizo muchas más películas), evocar a aquella Holly que vuelve a casa de amanecida tras la noche de fiesta.

Sin título

Me preguntaba, al mismo tiempo que me maravillaba, que ha hecho de ese personaje y esa película un clásico sin fecha de caducidad. Aquella menuda e indefensa Holly fascina a mujeres de todas las edades y chicas que aún no habían nacido cuando Audrey nos dejó sienten  devoción por ella. Más allá de los indudables valores cinematográficos de la obra, tal vez sea porque todas somos un poco Holly y aquella chiquilla despistada podríamos ser cualquiera de nosotras en un momento dado.

La imagen de una mujer embelesada frente a un escaparate es, seguramente, una de las más conocidas de la película. Mirar absortas el conjunto de la belleza, admirar hasta olvidar el resto del mundano ruido nuestro objeto de deseo, parar el día unos segundos para ser felices mirando un escaparate…mirad a vuestro alrededor y observaros a vosotras mismas…

Holly adoraba sin límites aquella joyería en la que en realidad, jamás pudo adquirir nada, pero…aún así en ese lugar era muy feliz. Recuerdo la sección de bolsos de una famosa diseñadora de un gran centro comercial… iba allí y todos los problemas se quedaban en la puerta. Al entrar, si era invierno, podías deshacerte del pesado abrigo,porque el aire cálido te envolvía, y en verano, la agitación y el sofoco del calor quedaban olvidados en segundos…el aire olía fantásticamente bien, y de repente una se encontraba rodeada de cosas bonitas…¿quién no va a sentirse feliz en un lugar así?. Los problemas no han desparecido, pero si aparecen nebulosos aparcados a la espera en la puerta de tan cercano paraíso…y en esas circunstancias…¿qué importa si vamos a comprar o no?  ¿no tenemos todas nuestro Tiffany´s particular?

audrey gabardina

Coqueta hasta extremos insospechados, la joven vestida con sus mejores galas y arreglada previamente con sumo esmero, pregunta al caballero que la espera, como quién no quiere la cosa, como quién se tiró un vestido por encima, ¿ qué tal estoy?….Sed sinceras queridas ¿no os suena?

Y mi enseñanza favorita de la señorita Golightly, no se deben recibir malas noticias con los labios sin pintar. Y yo añadiría ni los ojos, ni sin colorete, ni sin peinar…. esto es así queridas. No debemos esperar que la vida sea “estupenda” para serlo nosotras también, la cosa va al contrario, seamoslo nosotras, y lo demás ya vendrá…Y es que, estoy plenamente convencida de que todo se afronta mejor si una está convenientemente ataviada y maquillada, y es además un signo de distinción. La elegancia queridas, como muchas otras actitudes, resalta en los momentos duros.

audrey pamela

Desde aquí mi admiración por  aquella mujer que nos dio lecciones de elegancia no sólo en el vestir, sino también en lo vital.

Audrey que estás en los cielos…

Pd: si os interesa podéis ver el reportaje de Días de Cine sobre su filmografía aquí

http://www.rtve.es/alacarta/videos/dias-de-cine/dias-cine-20-anos-sin-audrey-hepburn/1675009/

Me han gustado:

https://lookandfashion.hola.com/pazsolisfashionandlife/20130128/aniversario-orgullo-y-prejuicio/

https://lookandfashion.hola.com/fivebyst/20130129/kitten%c2%a8el-regreso%c2%a8/

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios

  1. De Audrey me gusta todo! Su estilo sus belleza sus películas….

    Responder
  2. Sin duda es la mujer con mejor gusto de la historia. Como me gustaría parecerme a ella.

    Responder
  3. violetabouzada

    Maravillosa e irrepetible! Me ha encantado ver el video de días de cine.

    Responder
  4. Audrey Hepburn es mi musa de estilo!! A quién no le gustaría parecerse a ella! Besos!
    http://heelsandpeplum.wordpress.com/

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Reflexiones sobre moda, cosas y lugares bellos. Una pequeña ventana para compartir al hedonista que todos llevamos dentro. Sobre el blog