Look and Fashion

21dic 12

IDEAS PARA EL FINDE: UN MÁGICO CAFÉ DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX

 

Pocas cosas me resultan tan agradables como un café temprano en una mañana fresca o a media tarde mientras se empieza a apagar el sol. Un buen café en un agradable lugar. Adoro las cafeterías tanto como me gusta el café. Lugares con agradable aroma, con un murmullo de tertulia amistosa, sonidos de hojas de periódicos al pasar y reuniones habituales.

Si queréis llevar esta experiencia a un grado más alto no dejéis de visitar el Café Royalty. Entre las callejuelas de la ciudad más antigua de Europa encontramos este esplendoroso lugar. Nada más cruzar sus puertas debemos mirarnos para comprobar que no vamos vestidas a la moda de principios del siglo XX. Toda la restauración y decoración del café está hecha con sumo cuidado para recrear la original de 1912.

Estamos dentro de la historia viva de nuestro país, el primer Café Royalty abrió sus puertas en 1912 para conmemorar el centenario de la constitución de 1812.  Pronto se convirtió en uno de los lugares más populares de la ciudad romántica, un servicio cuidado, una decoración suntuosa y excelentes productos y servicios, hicieron que la intelectualidad convirtiese al Café en su lugar favorito de tertulia.

Cada noche se ofrecian conciertos en los que llegó a tocar el mismo Manuel de Falla. Literatos, artistas,políticos, músicos, e intelectuales en general se congregaban en torno a las mesas del Café Royalty.

Por desgracia, en vísperas de la Guerra Civil española el precioso Café cierra sus puertas cayendo en un olvido que se prolongaría por siete décadas.

Con muy buen tino, el lugar es comprado en 2008 y se le ha realizado una meticulosa restauración, que lo han llevado de nuevo a la suntuosidad de principios del siglo pasado.  Siendo así los caprichos del destino, que para el aniversario de la Pepa en 2012, el Café Royalty tenía de nuevo sus puertas abiertas para acoger con magestuosidad a todo el que tuviese la suerte de pasar por allí.

No puedo hablaros de la carta ni el servicio, puesto que aún (no será por mucho tiempo) no he tenido la suerte de comprobarlo. Sospecho que será cuidadoso y de buena calidad dado el esmero y laboriosidad que son sello del lugar.

Queridas, olvidemos por favor el “café” en vasito de cartón, que se mueve con un palo de plástico, se pide de pie a voces y que nos entregan sin una triste asa para no quemarnos, sino con ese arito de cartón….Para colmo esa bebida cafeinada la mayoría de las veces es “engullida” mientras caminamos por la calle, sujetando el bolso, el móvil, y procurando no quemarnos y mancharnos…olvidemos queridas mías todo ese despropósito que algunos llaman ahora “tomar un café”.

Pasemos al salón del Café Royalty, sentémonos en la mesa que más nos agrade, leamos su carta y pidamos relajadamente al camarero. Mientras el café humea en la mesa, miremos la vida avanzar por la ventana, convirtámonos en parte del bello ambiente del lugar, recordando aquellas damas de principios del XX, mantengamos el arte de conversar…

Feliz fin de semana

Todas las fotos de la web del Café en la que podéis encontrar más información: http://www.caferoyalty.com

 

Me han gustado:

Sobre diademas: https://lookandfashion.hola.com/fashionmix/20121221/joyas-para-tu-pelo/

Y sobre looks: https://lookandfashion.hola.com/fashionmix/20121220/leighton-meester-hay-vida-tras-gossip-girl/

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

6 comentarios

  1. Que maravilla de sitio….me he quedado flipada y esta en Cádiz !!, pensé que era Praga o Londres. Estando tan cerca iré pronto a verlo. Gracias por el descubrimiento!!
    Totalmente de acuerdo con lo de tomar café en vaso de cartón….jajaja
    Besos desde Sevilla!
    trapitosandrock.blogspot.com

    Responder
    • Me alegra que te guste, procuro descubriros sitios especiales y cercanos, a veces no es necesario ir tan lejos para encontrar lugares con encanto. Sobre las cafeterías-franquicias , la verdad…no las soporto!jajaja. Si vas a visitarlo, ya me contarás :)

      Responder
  2. Craving for barneys

    Que maravilla de sitio! Bss

    Responder
  3. Me lo apunto! Con lo que me gustan a mí los cafés de este estilo!Es precioso!Besos!
    http://heelsandpeplum.wordpress.com/

    Responder
  4. ¿En qué ciudad es? El artículo no lo pone…

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Reflexiones sobre moda, cosas y lugares bellos. Una pequeña ventana para compartir al hedonista que todos llevamos dentro. Sobre el blog