Look and Fashion

12dic 12

Botines rockeros: entre la chica mala y el look lady

Ocurre en muchas ocasiones que la moda nos presenta tendencias inesperadas, insospechadas y que sin embargo acaban barriendo en la calle. Es el caso de los botines, negros, con tachuelas, hebillas en plata casi siempre y que en conjunto nos recuerdan a un cantante de rock subido en una moto grande.

Un calzado a todas luces de aire masculino y que sin embargo arrasa en tiendas y blogs. Yo que soy amante de lo femenino he pasado varias crisis ante esta nueva propuesta de la moda, desde sorpresa a incredulidad, al “yo eso no me lo pongo” hasta que finalmente, y como era esperable, he llegado al “quiero unos ya”. ¿ A vosotras no os pasa a veces?

Me he pasado por las tiendas y aquí os dejo una selección de lo que me ha parecido más interesante, aunque la variedad es mayor.

Los chicos de Inditex han copado el mercado y sus distintas líneas nos ofrecen los más variados modelos.

En Massimo Dutti como siempre los más sobrios y refinados y con los precios más elevados.

Si dudamos sobre lo pasajero de la vida de estos botines en el candelero de la moda encontramos modelos a precios económicos en Zara

Blanco por su parte me ha sorprendido por la escasez de variedad

Y por último los dos modelos  de Stradivaruis que son los que más convencida me han dejado.

La mejor manera de llevarlo es con prendas de aire femenino y elegante y así le restamos al calzado algo de su “rudeza”. El mejor ejemplo es este look de Atlantic-Pacific.

También me ha gustado mucho como lo lleva esta chica con la blusa de aire lady y el vaquero en la imagen de The Sartorialist.

Conseguimos así el efecto de “extrañamiento” en el conjunto del look. Esto es, sorprendemos en lo inesperado de la mezcla de prendas y eso nos da el toque original y de estilo. Sin pasarnos claro está queridas, que en esto, como en todo, mesura siempre.

https://lookandfashion.hola.com/tulookhabla/20121210/la-casita-de-wendy/

https://lookandfashion.hola.com/whatshouldiwear/20121211/the-stylebook-12-ponte-tu-sombrero/

Etiquetas: , , , , , , , ,

7 comentarios

  1. Que looks más monos! Yo botitas de esas ya tengo, le tengo que copiae el look a la de Atlantic Pacific!

    Responder
  2. Hola guapísima!! gracias por pasarte por nuestro blog… aquí tienes dos nuevas seguidoras.

    La verdad es que nos sorprendió ver a Oli con este tipo de calzado, aunque como todo, la sienta genial y sabe perfectamente cómo combinarlo.

    En nuestro blog tb hemos hablado de las bikers, un calzado que aunque para ir a la ofi no lo tenemos permitido, para los fines de semana nos encanta!

    xoxo

    Responder
  3. Me encanta la tendencia sobre todo mezclado con algo que de un toque más femenino! Olivia Palermo perfecta como siempre!
    http://heelsandpeplum.wordpress.com/

    Responder
  4. A mí todo lo que tenga toque “rockero” me gusta. De hecho los llevo ahora mismo para la comida de trabajo con un vestido negro de tachuelas de Sfera para romperle formalidad y darle un toque casual. De todos modos es cierto que no todos me gustan, por ejemplo los de Ash los veo demasiado rudos y cuestan una pasta…. Los mío son de Sfera y son más finos y lisos. Los de tachuelas algunos son chulos pero tienen más papeletas de pasar de moda…Las biker se llevan hace ya tiempo, creo que al igual que el leopardo ya se van a convertir en un clásico.
    http://trapitosandrock.blogspot.com.es/

    Responder
  5. wow, isn’t this woooooow? <3

    what about following each other? :D
    xx,
    Lucija
    WLL

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Reflexiones sobre moda, cosas y lugares bellos. Una pequeña ventana para compartir al hedonista que todos llevamos dentro. Sobre el blog