Look and Fashion

05dic 12

Ropa de cine I : Love Story

Hay películas que marcan, muchas veces no sólo por la historia que nos cuentan, sino que el vestuario marca estilo por generaciones sin importar el tiempo que pase.

Love Story  sin duda es mítica, nos guste más o menos, es la historia de amor más trágica desde Romeo y Julieta. De hecho son Romeo y Julieta en coche y vestidos de los setenta. Imitada en sucesivas películas melosas que nunca alcanzan su nivel.

Es la peli que vemos las mujeres si tenemos ganas de llorar, si queridas el mundo debe saber que a veces una quiere llorar. Su banda sonora es seguramente la más tarareada en momentos pastelosos.

Pero entre el torrente de lágrimas las apasionadas de la moda somos capaces de ver los fantásticos estilismos de Ali MacGraw .

Estos son algunos de mis favoritos.

El abrigo tostado de grandes solapas que lleva durante media película me parece fascinante, y desde luego puede constituir un genial fondo de armario aún en pleno siglo XXI.

Unido al gorrito tipo “rusa” queda más sofisticado.

El mejor de todos es este vestido rojo.

Su melena mega lisa con raya enmedio sigue también de plena actualidad, aunque aviso, parece que se aproximan ondas para el pelo, para disgusto de las que llevamos el liso extremo de nacimiento.

La chica había sido modelo y desempeñado diferentes trabajos en revistas de renombre como Harper’s Bazaar y Vogue y desde luego el estilo se le nota.

Un cuerpo esbelto y delgado y una cara bella y aniñada que marcaron toda una década. Si nos fijamos bien los grandes básicos de la moda en ocasiones varían poco, el estilo permanece aunque la moda pase. Algo muy útil de recordar para las que hemos nacido bajo la consigna del consumo sin medida y en los tiempos que corren.

Para muestra la camiseta de rayas marineras y el pantalón claro de esta imagen.

Igual esta otra, ¿ o no os recuerda a nada este gorrito de lana que inunda ahora nuestras tiendas?

Así que queridas si tenéis una madre que guardó modelitos de su época juvenil no dudéis en poneros manos a la búsqueda, sí es que el estilo setentero os agrada.

¿os gusta esta película? ¿qué opináis del vestuario?

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

6 comentarios

  1. Esta es laropa que,egusta! La que ves después de tantos años y no pasa d moda! Bess

    Responder
  2. Me encanta la entradaaa!que estilosa es!

    Responder
  3. Lourdes Delgado

    Si, la hace permanecer en el tiempo porque forma parte de una historia¡¡
    Gracias

    Responder
  4. […] Y la moda si está impregnada de valores quedará… María Barba nos habla de esto en su último post sobre la moda en el cine. Por eso la moda del cine pasa a ser un clásico…se inmortalizan y […]

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Reflexiones sobre moda, cosas y lugares bellos. Una pequeña ventana para compartir al hedonista que todos llevamos dentro. Sobre el blog