Look and Fashion

29nov 12

Dowton Abbey, conseguir el look de Lady Mary

Ayer comenzó a emitirse la segunda temporada de Dowton Abbey. Esta famosa serie cuenta con muchos seguidores en todo el mundo, desde luego, no me extraña. Una creación de la BBC en la que desde la música, las imágenes, la ambientación, hasta los diálogos, inteligentes y con el típico y refinado humor inglés, están cuidados hasta el mínimo detalle.

Su vestuario merece por supuesto capítulo aparte, que en realidad podrían ser varios. Ya estamos en 1920, la Guerra ha finalizado, el mundo está cambiando y esto se refleja en la ropa de los personajes.

Las tres jóvenes hermanas son la mejor muestra de ello, hombros al aire, melenas que se acortan, talles bajos y cinturas sueltas nos abren las puertas de los que serán los locos años veinte.

Los delicadísimos vestidos y complementos de Lady Mary hacen las delicias de todas las seguidoras de la serie, no me cabe duda.

La tendencia años 20 ha llegado de manera tímida a las tiendas, me gusta bastante puesto que (aún) no es algo masivo, aunque eso suponga que nos cueste más encontrar lo que buscamos.

Estos son algunos de los vestidos que podéis encontrar.

La firma Hoss Intropia es la que más se ha acercado a los vestidos de talle bajo, tanto en versión corta como largos, estos que os dejo rondan los 300 euros. El largo proporciona un aspecto elegante y efímero.

 

 

Los amigos de Massimo Dutti nos dejan también algunas prendas que podemos usar para conseguir el look buscado. Prendas delicadas, con detalles brillantes en tonos empolvados y oscuros. El bolero en particular, creo que puede constituir una buena inversión.

Finalmente he compuesto este look lo más parecido posible al de nuestra (envidiada-amada, debemos admitirlo queridas) Lady Mary.

 

 

 

 

La diadema de motivos vegetales es muy similar a la que luce ella en la serie, con el pelo recogido en un moño bajo, conseguiremos un arie romántico de manera sencilla. Los pendientes de flecos en hilo no pesan nada, y en mano no tienen desde luego el aspecto “plumero del polvo” de la foto.

Espero que os haya sido útil queridas, porque aunque lejos de Dowton Abbey, podéis sentiros (por unos 50E) como auténticas damas inglesas.

¿os gusta esta serie? ¿qué opináis de su vestuario?

 

https://lookandfashion.hola.com/tulookhabla/20121129/the-identity-from-the-christmas/

https://lookandfashion.hola.com/estilobytranquility/20121128/moda-estilo-y-bienestar/

6 comentarios

  1. No me puede gustar más este estilo retro! Bss

    Responder
  2. Como me pude gustar la serie y Lady MAry… me ha encantado este post. María parece que me has leído la mente sobre todo después del capítulo de ayer.

    Me encanta el corto oscuro de Hoss y el largo verde, también de Massimo Dutti con pedrería por detrás y el conjunto Low Cost está súper logrado, Enhorabuena!!! Ya tengo outfit para noche vieja!!!!

    Un beso de http://diariodeunacleptomana.blogspot.com.es/

    Responder
  3. Lourdes Delgado

    María, me ha encantado¡¡¡
    Gracias por la referencia¡¡
    Espero verte el sábado¡¡

    Lourdes

    Responder
  4. Que curado el post. Me encanta este estilo. Si tuviera algún evento o boda no dudaría en llevar un vestido así
    http://trapitosandrock.blogspot.com.es/

    Responder
  5. tranquility

    Es un estilo muy elegante. Me ha encantado tu post y que nos digas dónde podemos encontrar este estilo años 20. Gracias María.

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Reflexiones sobre moda, cosas y lugares bellos. Una pequeña ventana para compartir al hedonista que todos llevamos dentro. Sobre el blog