Look and Fashion

03nov 12

El Impresionismo y la moda

 

En algunas ocasiones el mundo de la moda y el arte ( ¿acaso son realmente diferentes?) se dan la mano, y entonces tenemos la suerte de disfrutar de una explosión de delicada belleza.

El museo d’Orsay meca del Impresionismo nos muestra hasta el 20 de enero la luz de los cuadros mezclada con las telas de los vestidos.

Los grandes artistas del XIX captaron en sus cuadros no solo la luz y el movimiento, sino también el avance de la burguesía que iba conquistando posiciones y que debía adecuar su vestuario a las diferentes situaciones.

La muestra recoge más de sesenta cuadros de pintores como Renoir y Monet que se dan la mano con unas 50 piezas de accesorios y vestuario femenino, entre los que destacan el sombrero, de última para la mujer burguesa del momento y el novísimo polisón que venía a destronar al pasado miriñaque de su reinado.

Y para unir aún más todas las artes podemos ver publicaciones de moda de la época, de entre las que destacan La Dernière Mode, del poeta francés Stéphane Mallarmé. Esta revista sería conocida como una de las primeras editoriales de moda, de la que vieron la luz ocho números, y en la que el propio poeta, bajo diversos seudónimos todos femeninos, era en realidad el único editor.

La moda  vista como arte, desde la pintura y las letras, refleja en esta exposición el vivir de la recién nacida sociedad industrial bajo la curiosa mirada del artista y del visitante. Un auténtico lujo para todo el que tenga la suerte de poder visitar la exposición, un deleite para los sentidos de los amantes del arte, de la moda, de la pintura, …en definitiva, de lo bello.

‘El impresionismo y la moda’ permanecerá en el Musée d’Orsay del 25 de septiembre de 2012 al 20 de enero de 2013.

¿Hábeis ido a esta u otra exposición de artes y moda? ¿qué os parece?

¡Disfrutad del sábado!

Me han gustado: la tendencia de las capas https://lookandfashion.hola.com/misdudasdemoda/20121103/lascapasarrasan/

la reflexión sobre consumo responsable

https://lookandfashion.hola.com/tulookhabla/20121103/sed-de-moda/

y me encanta este conjunto

https://lookandfashion.hola.com/tulookhabla/20121103/sed-de-moda/

Etiquetas: , , , ,

6 comentarios

  1. Que bonitooo maria!!me encantaria ir!!

    Responder
  2. Qué maravilla de exposición! Me encantaria ir!

    Responder
  3. Lourdes Delgado

    Delicioso¡¡Para no perdérselo¡¡

    Responder
  4. Me encanta el Museo D’Orssay, es mi favorito en París.¿Sabeos si en la exposición tambien hay tutu´s de ballet? Soy muy fan de los cuadros de Degas y me encantan las bailarinas… Un poco friky, I Know… Si voy a París antes de enero no te quepa duda que iré a verla!!!!
    Pasaros por mi blog !!!! Un beso http://diariodeunacleptomana.blogspot.com.es/2012/11/no-es-lo-que-parece.html

    Responder
  5. Muchas gracias por la sugerencia si voy a Pris antes de enero iré seguro!!!

    ¿Sabes si incluye también tutus? Me encantan las bailarias de Degas, soy una friky!!

    Visitar mi blog http://diariodeunacleptomana.blogspot.com.es/2012/11/no-es-lo-que-parece.html

    Responder
    • mariabarba

      Me alegra que puedas ir! disfrútala mucho. Creo que está centrada sobre todo en ropa de uso cotidiano, así que no habrá bailarinas,para otra vez será ;). Gracias por tu comentario, visitaré tu blog, besitos.

      Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Reflexiones sobre moda, cosas y lugares bellos. Una pequeña ventana para compartir al hedonista que todos llevamos dentro. Sobre el blog