Look and Fashion

17jul 12

Artista invitado: el Armario de María descubre Cordón de Seda

 

Inauguramos nueva sección en el Armario de María que tendrá el placer de descubriros nuevas marcas y creaciones artesanales. Yo creo que es la mejor manera de ir diferentes,originales y evitar el “cloneo”. Una manera de remediar que los blogs de estilo se conviertan en repeticiones de los lookbooks de grandes firmas.
Nuestra artista invitada de hoy es la joven Inmaculada Garraín. Nacida en Llerena (Badajoz) y afincada desde hace nueve años en Sevilla. Una ciudad en la que no ha dejado de formarse. Inma es licenciada en Bellas Artes, con la especialidad de restauración diseño y grabado. Ha ganado varios concursos de diseño de carteles y ha mostrado sus cuadros en varias exposiciones. Actualmente cursa diseño de moda. Un impresionante CV que ha desembocado en la creación de la firma de complementos Cordón de Seda.
Hemos hablado con Inma para conocer un poco más las manos y el genio creador que se esconden detrás de los collares coloridos y delicados pendientes de su Cordón de Seda.

¿Cómo nació la idea de Cordón de Seda?
Siempre me ha gustado hacer complementos…pero la idea nació hace un año y medio aproximadamente cuando la gente de mi entorno me animó para hacer de mis diseños una marca con mi sello de identidad y darme a conocer. Desde entonces no he parado y cada día intento superarme.

¿es difícil empezar como artista creadora independiente?
Pues la verdad que me ha costado trabajo arrancar por timidez y ahora me alegra haber dado el paso pues me está yendo bastante bien.Cuéntanos las ventajas de ser creadora y dueña de tu firma.
Lo considero todo un lujo porque imagino y después creo sin intermediarios. Todo a mi gusto y a mi antojo siempre con una gran acogida por parte de la gente, cosa que me motiva aún más.

¿de dónde sacas la inspiración?
Es una pregunta que me hacen con frecuencia, me inspiro en el color, en ideas que me vienen a la cabeza en momentos de tranquilidad. Cuando diseño algo, todo viene rodado, si se trata de collar ya se me ocurre la pulsera, el cinturón…,o incluso muchas veces con todos los materiales sobre la mesa, decido improvisar y suelo obtener resultados que me encantan.

 

¿que es lo que más gusta a los clientes?

El modelo que más éxito tiene siempre es el que yo llamo “collar clásico de cordón de seda” es además el primer modelo que inventé, a la gente le encanta, es muy llamativo.

 


Tus diseñadores favoritos:

Aquí nunca dudaría en contestar, Ives Saint Laurent, y Carolina Herrera. Considero que tengo un gusto bastante clásico.

Planes de futuro:

Sin dejar a un lado mis complementos, Ahora mismo estoy centrada también en mis creaciones de diseño de moda, que es lo que actualmente estoy cursando. He registrado una firma de ropa que se llama INEVITABLE, con una amiga, hemos diseñado una colección y nos acaban de seleccionar para participar en un desfile de nuevos diseñadores. Toca ponerse las pilas y a coser.

Si te han gustado las creaciones puedes ver esto y mucho más en facebook en la página de Cordón de Seda o dejar un comentario en esta entrada y te pondremos en contacto con la firma sin compromisos. Seguiremos de cerca la evolución de Cordón de Seda y del nuevo proyecto de esta joven artista. Esperamos que le vaya muy bien y pronto tendremos las creaciones de Inevitable en nuestro blog a ver que os parecen.
¿que os parecen los creadores emergentes e independientes?¿soléis comprar estos productos? ¿eres joven artista? Ponte en contacto con elArmariodeMaría que es siempre una ventana a lo original, lo bello y lo artesanal..

Etiquetas: , , , , , ,

9 comentarios

  1. Ana

    Oleeee mis amigas!!!estupendas sois!!!!

    Responder
  2. PURA ROBINA

    Inma es uan artistaza, todo lo que hace es precioso, no tengo duda que triunfará , es la mejor, besitos Inmita.

    Responder
  3. Wow!!! el azul y dorado es preciosoooooo! que maravilla!!!
    besotes guapa!!!!

    Self-dressed.blogspot.com

    Responder
  4. Qué cosas más ideales nos enseñas! Me encantan!

    http://cravingforbarneys.com

    Responder
  5. Pues son unos collares realmente preciosos!! cuanto cuestan? =)

    Un besito
    http://stylelovely.com/el-blog-de-azucar-y-miel/

    Responder
  6. mariabarba

    te dejo este enlace al facebook de la firma para que consultes lo que quieras y veas más modelitos :)
    https://www.facebook.com/#!/cordon.deseda

    Responder
  7. Gracias a todas y a maria por contar conmigo en su blog!
    Me alegro queos guste! A partir de hoy en twitter tambien @cordondeseda1
    Maria, te sigo

    Responder
    • Me encantan tus diseños porque son originales y rompen el patron de todos aquellos que se dedican a copiar y aparecen en el mercado como clonasiones.Exitos en tus proyectos.

      Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Reflexiones sobre moda, cosas y lugares bellos. Una pequeña ventana para compartir al hedonista que todos llevamos dentro. Sobre el blog