Look and Fashion

27jun 12

¡Socorro tengo OTRA boda! turbantes y Cía

Ya tenemos nuestro vestido, o pantalón y camisa, o bien falda, y ahora nos llega la pregunta de siempre ¿que me pongo en el pelo?. Con estas temperaturas la mayoría de los enlaces se celebran por la tarde (y cuánto más tarde, y menos sol, más agradecidos los invitados). Pero el tema tocado de tarde se complica y nos preguntamos ¿se puede llevar tocado de noche?. Veamos, el protocolo se basa en el sentido común y la practicidad de los elementos, a veces olvidada en pos de lo ornamental.

 Recordemos un par de ideas básicas:

Sombreros, pamelas y similares son para el día, puesto que su función original es cubrirnos del sol.

Los tocados se pueden llevar tanto de día como de noche. Sin embargo, debemos siempre tener en cuenta que para el día, más grandes y llamativos y para la noche, usemos los de tamaño más reducido y se nos permiten brillos,encajes y similares, que quedan vetados para el día.

A pesar de lo dicho, hay quien opina que es inadmisible llevar tocado en bodas de tarde.

Personalmente, no creo que debamos renunciar a un complemento que favorece, siempre y cuando, no olvidemos el sentido común y la elegancia, y jamás parezcamos disfrazadas.

 Para las bodas de tarde una buena opción es llevar unos pequeños peinecillos plateados o en dorado viejo incluidos en el peinado. Si tenéis algún broche vintage podéis convertirlo y usarlo como parte de vuestro peinado.

Si sois más atrevidas una genial opción son los turbantes. Actualmente estamos más acostumbradas a ver su uso en estilismos informales, sin embargo, en otros tiempos las grandes divas del cine lo lucían con sus modelos más glamourosos.

 

En la actualidad podemos ver a famosas llevarlos para eventos formales.

El de Olivia Palermo es muy inspirador.

 

Si aún dudáis de como quedaría con un look arreglado esta imagen es de Rosa Clará y el efecto es muy elegante.

 Esta otra imagen es de una boda celebrada hace poco en la que se dieron cita políticos y empresarios de renombre. En ella encontramos esta invitada que llevaba este fantástico tocado.

 

Para las que estén dispuestas a crear ellas mismas, es una magnífica opción, puesto que partiendo de un pañuelo o una pieza de tela, es fácil conseguir el efecto turbante en la cabeza. (aquí os dejo el enlace a  Isasaweis http://www.youtube.com/watch?v=ZqyZdtuPSns

Una vez conseguimos algo similar a esto:

No necesitamos que sea diseñado por Madonna,claro.

Podemos añadirle un broche, o varios pequeños, algunas plumas, o aquello que consideremos más acorde con el resto de nuestro vestuario y nuestro estilo personal.

 El efecto buscado es algo similar a este del blog hablando de estilo, que le da un toque diferente a todo el conjunto.

Podemos optar por un tocado tipo joya, que se pueden crear fácilmente con una bonita cinta, de terciopelo, o ahora en verano de encaje o seda, adornado igualmente con broche o pedrería.

Unidos a un peinado sencillo, trenza de espina desecha, coleta baja, o unas ondas suaves en las puntas, dan genial resultado. Con pantalón suelto, camisa de encaje y seda, y un turbante, seremos las más originales y elegantes de la boda.

¿os atrevéis con los turbantes? ¿hacerlo vosotras mismas no os parece la mejor solución para evitar el molesto “cloneo” de las bodas?

Yo voy hacerme el mío, ya os lo enseñaré ;)

Etiquetas: , , , , , , , ,

4 comentarios

  1. lvoladita

    María una buena colección de sugerencias¡¡
    Gracias

    Responder
  2. Me muero por el de Olivia!! Queda pendiente que nos enseñes el tuyo!!!!

    http://cravingforbarneys.com

    Responder
    • mariabarba

      Disculpa la tardanza,tu comentario había quedado guardado como spam por error. Olivia suele llevar unas cosas impresionantes ¿verdad?. A ver que tal queda el mio, en cuanto que lo tenga lo enseñaré!:)

      Responder
  3. […] Otra posibilidad es cambiar la falda por un pantalón corto de cintura alta, y adornarnos la cabeza con un pañuelo puesto a modo de turbante (ver aquí: https://lookandfashion.hola.com/elarmariodemaria/20120627/252/). […]

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Reflexiones sobre moda, cosas y lugares bellos. Una pequeña ventana para compartir al hedonista que todos llevamos dentro. Sobre el blog