Look and Fashion

20jun 12

Audrey versus Olivia

 

 Ambas son iconos de estilo indiscutibles, rezuman elegancia en cada movimiento y son imitadas en cada aparición pública. Salvando las distancias entre las dos mujeres y la distinta manera en la que han llegado a la fama, el parecido en estilo y físico a mi me parece innegable.

En las fotos de Olivia Palermo para Vogue el estilismo imitaba al que llevó Audrey en Desayuno con diamantes.

 

 Con la graciosa corona de brillantes.

Pero incluso sin buscar el parecido para sesiones de fotos, encuentro similitudes entre las dos:

El gusto por las camisas blancas y elegantes

El favorecedor y siempre elegante rojo

La sencillez de los paseos en bicicleta sin perder el glamour (atención al parecido del corte de pelo)

La afición por las gabardinas

y las llamativas pamelas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las dos las dos poseedoras de esbeltos y delgados cuerpos, facciones suaves y afinadas y reinas de un estilo marcado por la sencillez y la elegancia.

Nunca la imagen de una mujer mirando un escaparate, había dado la vuelta al mundo como la de aquella Audrey encarnando a la alocada Holly. Desde entonces, sería indiscutida reina de la elegancia hasta nuestros días. La recién estrenada Olivia tiene legiones de seguidoras, y posa para las mejores revistas, su carrera parece imparable. Pero me pregunto si ella no es también admiradora de aquella Holly que a todas nos enternece. Y en tal caso, ¿imitamos a la imitadora?

¿O estos parecidos son imaginación mía? ¿son lícitas las constantes recreaciones de los mitos de la elegancia? ¿es que no tenemos nada que inventar o que el estilo siempre se mide en los mismos parámetros?

En cualquier caso, ¡alegraos el ecuador de la semana disfrutando de un buen escaparate!

Etiquetas: , , , , , ,

Un comentario

  1. […] Anne Hathaway. Incluso en muchas escenas, me pareció que se hacía un homenaje la eterna Audrey Hepburn en “Desayuno con Diamantes”, que como sabéis, también se vestía de negro para aparentar lo […]

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Reflexiones sobre moda, cosas y lugares bellos. Una pequeña ventana para compartir al hedonista que todos llevamos dentro. Sobre el blog