Look and Fashion

15jun 12

Scott Schuman: The Sartorialist o el cazador de la elegancia.

Schuman es a estas alturas alguien que prácticamente no necesita presentación. Cualquiera que tenga un mínimo interés en la moda lo conoce. Para los más despistados diremos que este fotógrafo es el padre del streetstyle. Después de muchos años dedicado a la gestión de showrooms, decidió dedicarse a la fotografía retratando espontáneamente a personas anónimas por las calles y colgando el trabajo en su blog www.thesartorialist.com. Y he aquí, que sorprendentemente, frente  a las fotos de modelos en bellos decorados vestidas con las mejores firmas, la gente corriente de cualquier ciudad vestida con la ropa de su armario, han alzado a este blog a los más elevado de la blogosfera. La calidad de las fotos que forman la lista del streetstyle más admirado del mundo es indudable. Pero lo que ha llevado al éxito a este fotógrafo ha sido su sexto sentido a la hora de captar el estilo, la elegancia, no buscada en un estudio artificialmente, sino vivida en estado natural, paseando en las calles a cualquier hora del día.

En las artes plásticas, Monet revolucionaría la pintura con unas creaciones que sus contemporáneos percibieron como manchas de colores. En la literatura, en medio de héroes sobrados de perfección en mundos idealizados con dama angelical incluida, un autor anónimo creó a un Lazarillo que mundano, pobre y carente de la heroicidad al uso, recorrería todos los estratos sociales del momento.

Si la moda también es arte, y así la considero yo, me atrevería a decir que Scott Schuman ha encontrado lo artístico, ese “yo no se que” por las calles. Esta realidad de la elegancia callejera ha sido puesta a la misma altura que las fotos de pasarela y revistas de las modelos. Si el Lazarillo convivió ya por siempre con grandes y fuertes héroes, ahora una chica que va por café antes de trabajar, convive con una foto de estudio a una modelo vestida de firma.

Scott Schuman busca elegancia, estilo, la capta y es lo que vemos en The Sartorialist, y por el milagro de la blogosfera llega al gran público, que sin la mediación de la publicidad, ha sabido entenderla.

Para todos los que vivís en Madrid o paséis por allí las fotos de este artista están expuestas hasta el 5 de agosto en Loewe de Gran Vía, la entrada es gratuita. Todos los demás seguiremos la pista de Schuman en la lista de Sarto.

 Nota: todas las imágenes de esta entrada son una muestra de lo que podéis encontrar en el blog de Scott Schuman.

Feliz San Viernes!:)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

2 comentarios

  1. lvoladita

    Fantástico blog.

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Reflexiones sobre moda, cosas y lugares bellos. Una pequeña ventana para compartir al hedonista que todos llevamos dentro. Sobre el blog