Look and Fashion

04oct 13

el estilo marinero, un clásico

Está claro que el estilo marinero, nunca se va. Temporada tras temporada nos acompaña y sin  duda, ya es un clásico. Aunque es verdad que en un principio podemos asociarlo más bien con el verano, por eso del mar, la playa y etcétera… En invierno el estilo marinero, también tiene su punto.

hola- look and fashion- navy- coat- portada

Las auténticas camisetas marineras, Saint James,  se fabrican desde finales del siglo XIX en Bretaña, Francia. Fue a principios del siglo XX cuando la gente empezó a usarlas en la calle. Podemos recordar la película, “Coco, antes de Chanel”, donde se cuenta que la diseñadora, empezó a usar este tipo de camisetas tras ver a unos marineros con ellas, en Bretaña. Dicen que fue ella, la propia Coco Chanel, la que puso de moda el estilo marinero.

hola- look and fashion- coco chanel

La verdad es que  es un estilo gusta mucho y se puede adaptar a muchos  looks,  tanto en verano, como en invierno. Incluso podemos aprovechar las prendas de verano y utilizarlas en invierno. Por ejemplo, a un vestido de rayas marineras, le podemos añadir unas medias tupidas, unas botas y un cárdigan y lo podemos usar perfectamente los días de frío. Lo mismo pasa con las camisetas, a las que podemos añadirles jerseys, camisas o chaquetas.

Ahora que el tartán está muy de moda y mezclar estampados también, puede quedar genial combinarlas entre sí, las rayas con los cuadros escoceses o incluso con estampado animal. Es arriesgado, pero con un poco de gracia y estilo, puede quedar fenomenal.

Este año, además de prendas de estilo marinero, como camisetas o abrigos de doble botón, también se suman los accesorios como las gorras que recuerdan a los capitanes de barcos. ¡A mí personalmente me encantan!

Aquí tenéis una pequeña selección de algunas prendas y accesorios que podemos encontrar en distintas tiendas.

hola- look and fashion- prendas marineras- asos hola- look and fashion- prendas marineras- H&M

hola- look and fashion- marinero- zara

 

¿Os gusta el estilo marinero? ¿Qué os parecen las chaquetas de doble botón? ¿Y la gorra?

¡Feliz día!

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*