Lunares: ¿cómo eliminarlos?

Getty Images/ https://www.hola.com/belleza/actualidad/galeria/2016060986272/natalie-portman-35-looks/1/

Getty Images/ https://www.hola.com/belleza/actualidad/galeria/2016060986272/natalie-portman-35-looks/1/

Hola a tod@s! Ya estoy de vuelta y hoy me gustaría hablaros de un tema por el que me preguntáis mucho: la eliminación de lunares.

Hace poco os enseñé como había quedado el lunarcito que tengo en el cuello y fuisteis muchos lo que me preguntásteis por los métodos para tratar los lunares.

En mi caso, una noche me desperté y me había hecho una heridita en mi lunar y debido a que  que se había formado relieve, al poco tiempo, me volvió a pasar lo mismo y decidí quitármelo. Sin embargo, algo que tuve muy en cuenta es que el lunar me gustaba entonces pensé… ¿Qué puedo hacer?

Para que entendáis un poco el procedimiento, quiero que sepáis la anatomía de los lunares:

Los lunares, en función de su tamaño, tienen también una introducción o penetración en la piel, esta introducción puede ser más o menos profunda y normalmente, para quitar un lunar de forma definitiva, hay que eliminar también su pedículo, es decir, su anclaje a la piel o volverá a salir. En mi caso lo que hice fue tratarlo con un láser que quemó la superficie sin llegar al pedículo, de esta manera pude conservar mi lunar y eliminar su relieve.

En el caso de que queramos que un lunar desaparezca por completo existen dos formas de tratarlo:

La primera, cuando veamos que el lunar es muy grande y que tiene un pedículo muy profundo habrá que realizar un pequeño procedimiento quirúrgico  que consiste en cortar y coser. Este procedimiento si se hace bien no tiene por qué dejar marca.

La segunda opción, más común en el caso de lunares faciales, es el láser. Con este procedimiento quemaremos el lunar mediante un láser portátil que consigue no dejar apenas cicatriz.

Es importante que sepáis que no todos los lunares se pueden eliminar ya que puede que sean malignos. Muchas veces cuando venís a consulta os recomiendo que vayáis al dermatólogo para que os cojan una muestra y os la analicen. Los lunares que tratamos en Clínicas Dr.Carla Barber son los totalmente benignos y con bordes regulares.

¿ Qué podemos hacer tras eliminar un lunar?

En mi caso, tan solo tuve una pequeña costra durante unos 5 días, aproximadamente. Solemos recomendar una crema de uso domiciliario para favorecer que la costra se caiga antes y otra cremita para una mejor cicatrización. También es súper importante protegerlo del sol.Lo ideal es eliminar los lunares en una época que no haya sol pero en el caso de realizarse en verano con una crema solar y una tirita bastaría para protegerlo.
Es un tratamiento indoloro ya que se utiliza anestesia local por lo que si algún lunar os molesta no tengáis miedo.

 

Espero que os haya parecido útil el post de hoy!

Besos a tod@s!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*