¿Cómo eliminar las ojeras?

ojeras-img

 

 

Hola a tod@s!!! hoy quiero hablaros de un tema por el que me preguntáis muchísimo: las ojeras.

En muchas ocasiones las ojeras nos preocupan en exceso debido a la imagen de fatiga que causan en el rostro. Muchas personas no son capaces de salir a la calle si maquillaje o sin unas gafas de sol que impidan su visibilidad. Lo peor, es que muchas veces no encontramos el motivo por el cual tenemos ojeras, dormimos bien, tenemos una buena alimentación, utilizamos cremas etc. Esto es porque en la mayoría de los casos, las ojeras tienen un factor importante genético y por lo tanto, hereditario. El tabaco, dormir poco y mal, el alcohol, el estrés…agravan la aparición de las temidas ojeras, pero, afortunadamente tienen solución.

No existe un solo tratamiento para la eliminación de las ojeras. Depende mucho del paciente y del tipo de ojera pero los principales tratamientos que realizan en Clínicas Dr.Carla Barber son tres.

1. EL RELLENO CON ÁCIDO HIALURÓNICO
Se realiza en la consulta y puede realizarse en apenas 10 minutos infiltrando ácido hialurónico en la zona hundida por la ojera creando un efecto de eliminación de la misma. Es prácticamente indoloro ya que el producto lleva lidocaína y a medida que se va infiltrando el producto cada vez es menos molesto. Cuando termina el tratamiento el paciente no presenta hinchazón aunque sí que pueden surgir algunos pequeños hematomas. Tras un mes del tratamiento es necesaria una revisión ya que el producto habrá ido rehidratando la zona durante esas 4 semanas.

Ozono ojeras

2. LÁSER DESPIGMENTANTE
Este láser actúa sobre todo el pigmento de la ojera de forma progresiva y despigmentando toda la zona. Se necesitan unas 6 sesiones para conseguir unos resultados óptimos. Es totalmente indoloro y no deja marca.

Ojera

3. LÁSER VASCULAR
Este láser produce el cierre de los pequeños vasos sanguíneos que rodean la zona de la ojera y que hacen que la ojera tenga un aspecto verdoso o morado, se trata de un láser neodimio que a través del calor cauteriza el vaso sanguíneo, es prácticamente indoloro, definitivo y se requieren dos sesiones con un mes de espacio.
A veces, y según el tipo de ojera también se puede recomendar la realización de un peeling químico en la zona que ayude a despigmentar.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*