¿Qué tratamientos puedo realizar si estoy embarazada?

Photo by Ignacio Campo on Unsplash

Photo by Ignacio Campo on Unsplash

 

 

¡Hola a tod@s!
Ya estoy aquí de nuevo para hablaros de un tema por el que me preguntan mucho: tratamientos durante el embarazo.
Ante todo, quiero felicitar a todas aquellas mujeres que están embarazadas, creo que es un momento muy intenso pero, a la vez,muy bonito, son 9 meses que vais a recordar siempre y obviamente hay muchas cosas que no son posibles de hacer durante esta etapa.

¿Puedo realizarme retoques durante el embarazo?

En medicina estética nosotros recomendamos no infiltrar absolutamente nada, ni ácido hialurónico, ni bótox, ni cualquier otro tipo de relleno.
No hay estudios suficientes como para demostrar que al bebé le pueda pasar algo, pero, si posteriormente existe un aborto natural, es mejor no realizarse ninguna práctica de este tipo. Así evitamos que la madre piense que ha podido ser por culpa de una infiltración de ácido hialurónico o de cualquier tratamiento realizado durante este periodo.

¿Cuáles puedo realizarme?

Un tratamiento que puede realizarse durante este periodo es la limpieza facial, que se puede realizar todas las veces que se quiera. En medicina estética, además de tratamientos faciales, también contamos con un amplio abanico de tratamientos corporales que si os podéis hacer y de hecho que os van a venir muy bien. Yo recomiendo sobretodo los masajes drenantes y la presoterapia para ayudar a reducir la cantidad de líquidos que se retienen durante el embarazo.

Indicaciones en periodo de lactancia

Los tratamientos con tecnología láser no están indicados ni durante el embarazo ni tampoco durante la lactancia porque las radiaciones pueden afectar al feto por lo que está terminantemente prohibido. Hablando de la lactancia, este periodo puede ser incluso más largo que el embarazo y os suele preocupar que a través de la leche podáis trasmitirle algo al bebé. Bueno, no os preocupéis, porque durante esta etapa podéis realizaros cualquier tratamiento y como medida preventiva, en el caso de cualquier relleno infiltrado o botox, podéis guardar una toma de leche desechando la toma del día en que os habéis realizado el tratamiento. Así, estaréis tranquilas y haciendo esto no vais a tener ningún tipo de problema.

 

¡Espero que os haya podido ayudar!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*