¿Cómo aplicar mi rutina de belleza correctamente?

Buenas chic@s!

Como me preguntáis muchísimo por mis rutinas de belleza en casa he decidido que, otro día más, hablemos un poquito sobre cremas y rutinas, en este caso, sobre cómo ponérnoslas. Aunque cada uno tenga su propio ‘protocolo beauty’ en base a las necesidades de su piel es muy común no saber qué es lo que debe aplicarse primero y qué debe ir después.
Por eso, hoy quiero dejar claro en unos sencillos pasos el orden que debemos seguir en nuestras rutinas de belleza y cuidado de la piel.

51hWuPCiAeL._SX425_
1. Lo primero que debemos hacer al llegar a casa es limpiar nuestra piel de maquillaje. Para ello, cogemos un algodoncito y utilizamos nuestra Agua Micelar o tónico desmaquillante. Bajo mi punto de vista, el nuevo Agua Micelar de Isdin es muy completo porque desmaquilla, limpia, hidrata y tonifica. Un 4 a en 1.

isdin-teen-skin-rx-acniben-limpiador-purificanteok2. Después de este paso, pasamos a limpiarnos el rostro con nuestro jabón. En función de cómo tengamos la piel podemos usar uno u otro. Yo, por ejemplo, utilizo el jabón de la gama Acniben de Isdin cuando veo que estoy en un periodo con muchos granitos o sino, también tengo el Perfectly Clean Purifying Mask de Estée Lauder que realiza una ligera exfoliación cuando mi piel está menos sensible.

10187609
3. Una vez tenemos nuestra cara bien limpia, pasamos a la rutina de ‘cremas’, por decirlo así. En este caso, si estamos realizando alguna terapia para manchas, antiarrugas, contra el acné…utilizaremos primero nuestro tratamiento en forma de sérum/ampolla o booster (uno de los tres, que ya he visto a algunos que se lo ponen todo).

1771021_1ok
4. Cuando hayamos utilizado nuestra ampolla/booster o sérum y dejado actuar unos minutos, a continuación, utilizaremos nuestra crema hidratante. Es muy importante que sepáis si vuestra piel tiende a la grasa o no. Yo, por ejemplo, si veo que mi piel tiende a tener más granitos de lo normal uso una crema que no me aporte grasa. Ahora mismo estoy usando la crema Effaclar de La Roche-Posay que desincrusta en profundidad las imperfecciones, acelera la reabsorción y evita las marcas en pieles grasas.

Capturaok

Como consejo, yo por las noches no utilizo la crema hidratante. Solo mi sérum o el tratamiento que me esté realizando a base de booster o ampollas. Esto se debe a que para mi piel es demasiado producto utilizar además de esto una hidratante, por eso, reservo mi crema sólo para el día. Lo más importante es que sepáis que tipo de piel tenéis y que si os surge alguna duda le preguntéis a vuestro médico. Espero haberos ayudado.

Besazos a tod@s!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*