Brunch: el plan con el que siempre acertarás

¡Hola!

Hoy os traigo un post de lo más delicioso. Últimamente he estado recorriendo algunos de los brunch que más me apetecía conocer de la capital madrileña. La verdad es que me ha encantado poder probarlos todos y comparar sus diferentes estilos y matices. ¡Así que, ahí va mi selección!

10-Brunch-de-los-domingos

INTERCONTINENTAL Madrid, un brunch con historia

Es habitual encontrarme un domingo aquí. El brunch del Intercontinental sin duda es uno de los más aclamados de la ciudad y de los que más me gustan. Lo más agradable es el ambiente que se respira bajo su cúpula y la armonía del piano sonando. Pero sin duda, la clave de su éxito son sus dos chefs, por un lado Miguel de la Fuente, creador de su recorrido gastronómico. Y por otro Max Ipanaguirre el chef encargado del córner de fusión japonesa y peruana. En primer lugar comenzamos el brunch con las miniaturas, mariscos y ensaladas, después hacemos parada obligatoria en el córner con fusión japonesa y peruana, cuyos tiraditos y tatakis están de muerte. Tampoco faltan los famosos huevos benedictine, ni las numerosas variedades de arroces, pescados y carnes. Aunque, si tengo que quedarme con una, diría que la mejor es el cochinillo, no he probado uno igual, ni siquiera en Segovia. Para finalizar, tienen un montón de miniaturas dulces elaboradas por su Maestro Pastelero. Todo súper casero y súper rico.

propaganda1ok

PROPAGANDA, un vino para cada día del año ( si no es bisiesto)

Más de 365 vinos en carta y 30 referencias de vinos por copa que cambian mensualmente, un exclusivo Champagne Brunch cada domingo y una cava a la vista que a su vez ejerce de tienda de vinos. No tengo nada más que añadir. Propaganda me encantó. Es uno de esos sitios que no te esperas y derrepente te sorprende. Para los que os guste el mundo del vino es perfecto y para los amantes de la cocina italiana aún más. El restaurante tiene una carta que cambia cada temporada y se renueva incorporando productos de cada estación. Pero siempre encontrarás sus clásicos como la Mortadella Trufada de Bologna, el Speck del Trentino, la Bresaola della Valtelina, la Porchetta di Ariccia o las Tablas de Puzzolenti Italianos o Franceses (quesos olorosos). Pero, volviendo a nuestro tema, el Champagne Brunch los domingos es maravilloso. En estas fechas el brunch incluye clásicos navideños de Italia como la Trenza de Búfala ahumada, la Burrata Trufada, el Paté di Fegatini alla Toscana, el Panettone acompañado de Moscato o el Pandoro de Verona. Volveré.

bendita locuraok

 

BENDITA LOCURA, ‘Coffee and Dreams’

Bendita Locura es un lugar realmente acogedor donde puedes desconectar del exterior. Un sofá Chester de cuero preside la entrada junto a un gran ventanal hasta llegar a la planta baja donde se encuentra la “Sala París”. Su brunch consta de 5 partes: una bebida caliente a elegir, un zumo o smoothie también a elegir, un yogur con granola, un plato dulce a base de waffle con frutos rojos y chantilly, croissant o pan tostado con membrillo y otro salado, a elegir entre huevos benedictine sobre bagel o quiche recién salida del horno. Todo muy rico y si puedes completarlo con un mojito de fresa o un bloodymary, aún más. Lo bueno es que si sois de comer poquito podéis optar por el “little brunch” que es una versión más corta y menos contundente para todos los gustos.

habanera-galeria-restaurante16ok

HABANERA, un brunch caribeño

Sillas de mimbre, palmeras, madera y el aroma de La Habana se apoderan de este céntrico restaurante, y a mí, me hacen recordar aquellos días en mi luna de miel que nunca olvidaré con la increíble decadencia caribeña de Cuba. El brunch es sencillo, pero lo completa el increíble ambiente. Cuenta con una bandeja de salados, con huevos poché o jamón serrano y otra bandeja de dulces, compuesta, por ejemplo, de queso cotagge con miel y nueces o un yogurt con granola casera y frutas. Además, siempre puedes probar su versión más cubana de los huevos benedictine con su arepa, su sándwich cubano o las arepitas rellenas de pollo al pibil y cebolla encurtida. Delicioso.

santo maurook

SANTO MAURO, brunch de biblioteca

El Hotel Santo Mauro celebra su brunch cada fin de semana de una manera imponente. Y es que este palacete del siglo XIX,sus salones ricamente decorados y su alucinante biblioteca convertida en un gran comedor de alta cocina, hacen de este sitio un escenario perfecto.
Su menú me encantó porque podían apreciarse todos los elementos que caracterizan un buen brunch,de los que a mí me gustan: Huevos benedictine, tortilla de patata con chistorra, huevos fritos con jamón o una muy rica ensaladilla rusa. Como debe ser, el brunch comienza con un coctel de champán acompañado de una selección de bollería casera y diferentes panes, algo que me encanta. Los hay de centeno, semilla e integrales, con mermeladas de la ‘Vieja Fábrica’ y mantequilla francesa. Después, puedes elegir dos platos principales a escoger en un menú variado y todo ello acompañado de un gran zumo de naranja recién exprimido. Sin duda todo un lujo.

lamucca-de-almagro-salonprincipal-minok

LAMUCCA DE ALMAGRO, de brunch por Chamberí

Lamucca de Almagro está situado en el madrileño barrio de Chamberí, uno de los puntos más céntricos de la capital y muy cerca de mi Clínica, es por eso que conozco bien el local y me apetecía probar su brunch. Como curiosidad, debéis saber que el local, antiguamente albergaba la célebre floristería Bourguignon y tiene dos plantas de altísimos techos y decoración industrial-vintage. Además, cuenta con una barra de mármol,grafitis, unos enormes ventanales y unos espejos imponentes. Dicho esto, su Brunch está muy bien si te estás moviendo por la zona ya que cuenta con todo lo necesario para satisfacer tus ganas de ‘brunchear’: huevos con diferentes tipos de preparaciones, bollería, zumos y cafés y si además, lo acompañas con un Bloody Mary pues mejor que bien. Lo único que tengo que añadir es que, a veces, un mal servicio puede estropear una buena experiencia y eso es lo que me pasó un poco con La Mucca de Almagro. Espero que la próxima vez vaya mejor.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*