Estos son los ‘japos’ que más me gustan de Madrid

Photo by Vitchakorn Koonyosying on Unsplash

Photo by Vitchakorn Koonyosying on Unsplash

¡Hola a todos de nuevo!

Una semana más, aquí estoy con vosotros esta vez para hablaros de otra de mis pasiones: comer. Seguro que muchos sois tan amantes como yo de la comida japonesa y por eso, he decidido hacer este post y hablaros de los ‘japos’ de Madrid que he probado últimamente y que más me han gustado.

SHUWA SHUWA
Es el primer sake bar auténtico de Madrid con más de 60 tipos de sakes elaborados en las bodegas más prestigiosas de Japón. Un lugar para visitar. Pero no solo por sus sakes (que también) sino por su excelente y AUTÉNTICA cocina japonesa, no hay florituras ni combinaciones de trufa y de carne, solo está Japón en tu plato. Merece muchísimo la pena. Un plato que no podéis dejar de pedir es el Sukiyaki, un guiso de carne al estilo japonés que se elabora en el momento en la mesa, usando el irori que es la parrilla japonesa y los ingredientes se van integrando poco a poco para obtener un plato de lo más auténtico. Además, visitar Shuwa Shuwa es una auténtica experiencia porque todos los camareros van con la vestimenta típica. Los dueños de este restaurante forman parte de una cadena de tiendas de productos japoneses que se llama Tokyo-Ya y que llevan trayendo productos desde 1981.

sukiyakishuwa

SUSHI 99
Bajo mi punto de vista este restaurante japonés es de lo mejor que he probado. Pedro y Fernando León han sabido darle un toque de exclusividad a su gastronomía nipona. Además de esa distinción, la fusión está muy presente en los platos. Me encantan todas las mezclas entre cocina occidental y oriental. Aunque tengo que reconocer que para mí uno de los platos más espectaculares es el sashimi de salmón o de toro y el de pez mantequilla con trufa. Otro de sus platos estrella es la tempura de langostino tigre con salsa, no puedo ir a este restaurante sin pedirla; también los niguiri de salmón flambeado y de wagyu están de 10. Si vais, sabed que todo está delicioso.

993ba

SR. ITO
Este japonés es el hermano mayor de uno bastante conocido que hubo en la Cuesta de Santo Domingo en Madrid, se llamaba en Antiguo Samurai. Y digo hermano mayor porque el encargado de aquel antiguo restaurante, Iban González, fue quien desarrolló este nuevo concepto. Para mí Sr.Ito es un restaurante de contrastes, con aire vintage y objetos reciclados alrededor, donde disfrutar de una cocina sin pretensiones pero muy muy rica. La materia prima es la que manda y eso se nota sobre todo en platos como las gyozas de rabo de toro que están buenísimas; los niguiri de vieira flambeada y los niguiris de anguila con trufa, que estaban de muerte. Además de la selección de vinos se encarga el sumiller gallego Bosco Padín con muchos vinos ecológicos y de bodegueros pequeños. Muy chulo.


galeria8sritolab

 

YUGO THE BUNKER

Me encantan las historias de pasión y de superación y cuando supe la de Julián Mármol tuve claro que tenía que ir a probar su restaurante. Este chef viajó a Japón y se enamoró tanto de su cultura y de su gastronomía que lo ha convertido en su modo de vida ¡y hasta ha hecho el primer club privado de comida japonesa de España! Su restaurante ha llegado a conseguir una estrella Michelin y es toda una experiencia, si os gusta la cocina japonesa es un verdadero ‘must’. Ofrece Dos menús degustación elaborados con los mejores productos del mercado. Muy recomendable.

Captura

KO BY SUSHI99
KO significa “niña bonita” en japonés. Y así es este restaurante, la niña bonita del 99 Sushi Bar que os he mencionado anteriormente. Solo que aquí existen dos menú degustación (a elegir) al igual que en Yugo y aterrizas en el restaurante por y para que te sorprendan. Es muy bonito, tiene un jardín de entrada, una barra propia de este tipo de restaurantes en Japón y puedes maridar sus menús con sake si os gusta. Lo que yo destacaría sobretodo son los sushi y sashimi que tiene un frescor y un sabor absolutos.

david-arauz-02

 

L.A. SUSHI

L.A. Sushi es un restaurante peculiar, porque por un lado elabora cocina japonesa al estilo Osaka (la receta para la preparación del arroz es más dulce que la de otras ciudades, como Nagasaki o Tokio) y, por otra parte, tiene una ligera fusión americana. La influencia viene de los primeros japoneses que emigraron a California por culpa de la guerra de los años 60. Por eso, este japo es una propuesta diferente e ideal para escaparse a comer fuera de la oficina. Los platos que más me gustaron fueron, su tartar de carne con trufa y huevo y el roll de salmón flambeado. Me recuerda un poco al concepto de Sushita, pero con otro tipo de decoración. (Por cierto, Sushita ha abierto hace poco Monsier Sushita y tiene un pintón).

menu5GREEN TEA SUSHI Y COCKTAIL MADRID
Admito que me cuesta salir de este restaurante, voy una y otra vez porque su carta es muy amplia y me ofrece desde especialidades del sudeste asiático hasta una propuesta de carnes que están deliciosas , sin olvidar otro de sus platos fuertes: la coctelería. Green Tea ofrece una mezcla de gastronomía mediterránea y oriental muy chula que me permite  ir con todo tipo de gente porque siempre hay algo en su carta que hace que todos salgamos felices de allí. Además si prefieres dejarte llevar también cuenta con un menú degustación muy completo.

6c279021-b507-4d2e-aea1-53de3486cd08


NAOMI

Finalmente, no quiero dejar pasar la oportunidad de nombrar el que fue el primer japo de Madrid y uno de los más conocidos. El restaurante pasa totalmente desapercibido y hasta podría confundirse con una vivienda por su fachada y sus cortinas. El local es muy pequeñito y no tienen mucha variedad de sushi pero lo divertido es sentarse en la barra o sobre el tatami del suelo y pedir algunas piezas de sushi. Uno de los más ricos es el “sushi mixto” de salmón y atún, o el sushi variado que viene con más variedad. Hay que ir al menos una vez en la vida.

naomi-1-e1379663251545

Buenos chicos, espero que os haya gustado mi selección.

Un abrazo a tod@s!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*