¿Qué retoques demandan más los hombres?

Photo by rawpixel on Unsplash

Photo by rawpixel on Unsplash

 

¡Hola querid@s!

Una semana más aquí estoy con mis reflexiones sobre la belleza y la medicina estética. Hoy quiero dedicarle un espacio muy especial al sector masculino.

La semana pasada leí que Chanel ha lanzado la colección ‘Boy de Chanel’ una línea de ‘make up for men’ que ha revolucionado las redes y seguramente la mente de más de uno o una.
Mientras que en el mundo del cine, la televisión, la música o el teatro el maquillaje masculino no es más que el día a día y nadie se cuestiona si está a favor o en contra, fuera de los focos esto no está tan claro.

Los hombres, cada vez se preocupan más por su apariencia al igual que nosotras, y al igual que las generaciones más jóvenes. Cada vez, somos más exigentes con nosotros mismos a todos los niveles y por qué no vamos a serlo con nuestra apariencia.

 

Otra de las revoluciones de los 90 fueron los bolsos y los complementos para hombres. En la conocida serie ‘Suits’ el abogado Harvey Specter, rey de la masculinidad, la seducción y de cómo llevar un traje de Tom Ford y que te quede como un guante cita “nunca se tienen demasiados bolsos”. Nadie se asusta, nadie lo cuestiona, nadie se escandaliza. Y así seguiremos con los siguientes pasos: probablemente, reconocer abiertamente sus retoques estéticos.

No puedo evitar encontrar un símil con aquello que veo día sí y día también en mis Clínicas. Es cierto que cada vez más hombres vienen a tratarse, muchos de ellos instigados por sus mujeres o amigas. Dicho esto, aunque sólo un 10% de los pacientes que acuden a la clínica son hombres, sí que puedo vislumbrar algunas de sus preferencias.

Una de las principales preocupaciones de los hombres son las ojeras. La corrección de dichas ojeras se basa en el relleno del surco que se va formando por diversos factores como la genética, la alimentación, las horas de sueño, el cansancio y la falta de cuidados de la zona. Corregir este efecto de mirada cansada es muy sencillo gracias al ácido hialurónico que rellena la ojera aportando la hidratación perdida. Con este tratamiento, la mirada cobra de nuevo su frescura.

IMG_2740ok

 

Los más coquetos siempre vienen con un objetivo: la marcación del arco mandibular. En otras palabras, consiste en realzar la masculinización facial remarcando, gracias al relleno de ácido hialurónico, la mandíbula. El objetivo es aportar al rostro esa forma triangular tan sexy.

IMG_2738ok

Finalmente, otra de las preocupaciones que tienen los hombres que acuden a tratarse es la nariz. Los tabiques pronunciados o las deformidades en la punta son muy fáciles de corregir gracias a la rinomodelación, de nuevo, con ácido hialurónico. Creo que debido a los excelentes resultados que ofrece este tratamiento, la ausencia de efectos secundarios y al bajo coste que tiene en comparación con una rinoplastia quirúrgica cada vez más hombres, y por supuesto, mujeres, se animan a realizarse este tratamiento que aporta simetría y armonía al rostro.

IMG_2737ok
También los hombres se preocupan por las arrugas. Aunque parezca que no, y aunque exista esa creencia de que ‘las arrugas en los hombres son sexys’ creo que ellos no están tan de acuerdo. Por eso, otro de los tratamientos que requieren es la eliminación de dichas arrugas. Para ello, El Botox o toxina botulínica se infiltra en el músculo para producir una parálisis temporal y controlada que impide que éste se mueva evitando así la formación de la arruga. Una vez realizado el tratamiento con Botox, la arruga no puede formarse y por lo tanto prevenimos que pueda acentuarse. Sin embargo, pueden persistir unas arrugas finas y en ese caso, necesitaríamos rellenarlas de ácido hialurónico con una técnica llamada blanching.

IMG_2736

¡En breve estaré con vosotros de nuevo aquí en mi blog!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*