Look and Fashion

04jul 12

El Atelier de Elie Saab

Estamos en plena semana de la Alta Costura en París y todos los días tenemos las propuestas de los grandes diseñadores para la próxima temporada otoño-iniverno 2012/13. Hoy le toca el turno a uno de los grandes de la Alta Costura, Elie Saab, siempre consigue hacernos soñar con sus preciosos diseños. Así que en la entrada de hoy en mi blog personal, he decidido repasar el trabajo y carrera del diseñador libanés. Pero, ¿por qué no visitar su atelier para ver como trabaja?

El atelier de un diseñador siempre nos desvela aspectos sobre su personalidad y pequeños detalles. Las paredes llenas de bocetos, dibujos, fotos, telas… todo nos da una idea del laborioso proceso que tiene detrás una colección tan increible como las de Saab.

 

En el atelier de Saab nos encontramos con imágenes en blanco y negro, de los años 40 que le sirven como inspiración. Siluetas femeninas y glamourosas, iconos del estilo de Elie Saab.

 

El color, los zapatos, las medidas, todo lo se registra sobre el boceto para hacer que el diseño sea lo más perfecto posible.

 

Los primeros patrones de tela permiten imaginar el diseño final, los pliegues, costuras, el movimiento del vestido…

El trabajo de colocar los adornos y el brillo, se realiza de forma artesanal y con la luz como máxima protagonista.

Dos modistos se encargan de dar los toques finales a la falda, y minutos antes de ser presentada, la pieza, se comprueba de nuevo.

El unirverso de Elie Saab está lleno de raso, tul bordado, lentejuelas, volantes… siluetas sensuales y femeninas.

¿Qué os parece el trabajo de Elie Saab? ¿Os gustan sus diseños?

Podéis seguirme a través de facebook (destellos de glamour) y twitter (beacanto) y también visitar mi blog personal Destellos de Glamour

Etiquetas: , , , , , ,

Un comentario

  1. Eva

    PUes sí que me gustan los diseños de Elie Saab, es un maestro entre los maestros. Es un sueño para cualquier mujer vestir un diseño suyo, yo por lo menos…
    Un beso: Eva

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog