Look and Fashion

18jun 12

La ventana indiscreta

Hoy he elegido una de mis películas preferidas. La Ventana Indiscreta de Alfred Hitchcock (1954) no sólo es una obra maestra del suspense, es también un desfile de moda con Grace Kelly.

La encargada del vestuario de esta película fue Edith Head y declaró “Cuando me entregaron el guión definitivo, cada vestido estaba indicado. Había una razón para cada color, cada estilo. Para una escena la veía de verde pálido, para otra de gasa blanca, para otra de dorado”. Edith es una gran diseñadora y creó sin duda una obra de arte. Consiguió llenar la pantalla de glamour y magia creando prendas dignas de admirar. 

 Uno de los vestidos más conocidos y famosos es el vestido blanco y negro con una impresionante falda en seda con gran volumen. Un vestido ideal del que muchas seguro que estamos enamoradas. Un vestido muy chic, glamuroso y elegante.

 

El traje de chaqueta y falda en color verde exquisito. Aunque si algo es espectacular es la espalda de la blusa, completamente al aire.

Un salto de cama exquisito. Como anécdota os contaré que cuando Hitchcock vio a Grace Kelly con este camisón, le pidió a Edith Head que le colocará relleno en su escote. Y como era de esperar, Grace Kelly se indignó y se negó a ello.

El vestido negro de gasa me encanta y lo que más el escote.

Un look más cómodo pero sin perder nada el glamour, con una camisa en color coral y unos vaqueros.

Otra opción muy del estilo de aquella época dorada de hollywood este vestido de coctel con estampado floral, muy del estilo de la serie Mad Men.

Pero si hay algo que no falla en el estilismo de Grace Kelly es el collar de perlas con pendientes a juego. Algo que está presenté en todas las escenas.

“Asegúrate que no lo puedas comprar en cualquier tienda. Pero sobre todo, asegúrate de que cuando te vean se queden con la boca abierta.” Edith Head

¿Qué os ha parecido este vestuario? ¿Habéis visto esta película? ¿ Cuál os ha gustado más?

Podéis seguirme a través de facebook (destellos de glamour) y twitter (beacanto)

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario

  1. Bielizna…

    La ventana indiscreta | Destellos de Glamour…

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog