Look and Fashion

11jun 12

El vestuario de Sabrina

Sabrina es una película con más estilo de la época.Es una de mis películas favortias, una comedia romántica de 1954 dirigida por Billy Wilder, uno de mis directores de cine preferidos, con Audrey Hepburn, Humprey Bogart y William Holden, como protagonistas.

Esta película marcó dos hitos importantes para la moda. Por un lado encumbró a Audrey Hepburn como icono de estilo y por otro, marcó la primera, pero no última, colaboración con Hubert de Givenchy. Esta amistad entre los dos hizo increíbles aportaciones a la moda, podría decir que fue una amistad con mucho estilo.

Audrey pidió a Billy Wilder lucir diseños exclusivos de París y decidió recurrir al gran Balenciaga, pero éste tenía una agenda muy apretada así que le encargó el diseño a su joven estrella el modisto Hubert de Givenchy.

El estilo de Audrey en la película va cambiando en función del guión. Empieza la película y la vemos con una imagen muy juvenil, pichi de topos y camiseta negra…Después va luciendo un look más sofisticado.

Tras su viaje a París vuelve hecha toda una lady con un look más sofisticado y glamuroso. Con un traje de chaqueta y falda muy ceñido, guantes y un pillbox blanco precioso.

Uno de los vestidos míticos que ha lucido Audrey es este blanco y negro. Un vestido exquisito con un corpiño sin tirantes, largo hasta los tobillos y con una especie de sobrefalda de vuelo. Precioso, aquí se refleja la influencia de Balenciaga en Givenchy.

Pero a mi el que más me gusta es este vestido de cóctel negro muy del estilo New Look. Además luce un sombrero muy original que sólo ella puede lucir con tanta elegancia.

Este vestido tiene varias anécdotas que ahora mismo os cuento.

1. A Audrey no le gustaba enseñar sus claviculas y por eso le pidió a Givenchy que se las ocultara… Así dio lugar al llamado cuello Sabrina, una especie de cuello barco.

2. La encargada del vestuario de la película era Edith Head y el encargado del vestuario de la señorita Hepburn era H. de Givenchy. Hubo mucha controversia con esto ya que muchos dicen Edith Head se apropió de los diseños de Givenchy. Pero lo que ocurrió fue lo siguiente, todos los bocetos de la película se hacían en el taller de vestuario y se fueron enviando para promocionar la película. Por eso se supuso que todos eran de Edith. Y para prueba un vestido diseñado por Givenchy firmado por la diseñadora.

Y por ultimo os enseño este look tan sencillo y al que muchas recurrimos muchos días, yo la primera, pantalón ceñido capri con jersey de cuello vuelto negro.

Givenchy nunca apareció en los créditos del vestuario de la película algo que no le gustó nada y nunca se aclaró de quien era el controvertido vestido negro hasta la muerte de Edith. En 1980 Givenchy finalmente confirmó “El vestido había sido mi diseño, pero se hizo bajo la supervisión de la Jefa de vestuario”.

¿Qué os ha parecido este vestuario? ¿Habéis visto esta película? ¿ Cuál os ha gustado más?

Podéis seguirme a través de facebook (destellos de glamour) y twitter (beacanto)

 

Etiquetas: , , , ,

Un comentario

  1. mariabarba

    Me encanta esta peli,desde luego Audrey Hepburn es para mi un icono de elegancia inmortal. Gracias por contarme todo esto que no conocía. :)
    elarmariodemaria

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog