Look and Fashion

07jun 12

Vestido de cóctel

Quiero recuperar uno de los temas que más éxito han tenido en mi blog, el vestido cóctel. Se trata de un vestido con unas características concretas y una historia propia.

Esta pieza icónica “nace” en los años 20, se reinterpreta con el New Look y actualmente podemos encontrarlo en diferentes modelos y estilo.

En los años 20 llega la liberación en el vestuario de la mujer, se quitan los incómodos corsés y se lucen piernas, los felices años 20. Por lo que la mujer tiene más opciones en su vestuario y busca nuevos retos. Durante estos años, el vestido cóctel es la pieza clave para llevar entre las seis y las ocho de la tarde. En estos años estaba pensando para lucirse entre las 6 y las 8 de la tarde pero poco a poco, con diferentes complementos y joyas, se introduce para todo el día.

La Segunda Guerra Mundial trajo unos difíciles años y causaron muchas privaciones por lo que las mujeres tenían grandes deseos de disfrutar del lujo y de la moda.

Este tipo de vestido se caracteriza por un cuerpo con escote y de una falda cuya longitud se corresponde a la de un “vestido de tarde”

El protocolo dicta que los sombreros sólo se utilizan durante los cócteles celebrados al aire libre, nunca en interiores. Los guantes y las medias son imprescindibles en cualquier ocasión. 

Este tipo de vestido rivaliza con el LBD por su importancia y presencia en el armario femenino. Es el vestido por excelencia más femenino y sexy, enfocado a una buena velada, algo que nos gusta a todas.

Tiene tanta importancia por s flexibilidad y funcionalidad, por eso la mayoría, yo la primera, adoramos este vestido. ¿Qué os parece a vosotras? ¿Os gusta, soléis recurrir al vestido cóctel? El vestido de cóctel aparece como tal en París, cuna de la Alta Costura.

Podéis seguirme a través de facebook (destellos de glamour) y twitter (beacanto)

Etiquetas: , , ,

3 comentarios

  1. mariabarba

    Me ha gustado mucho tu post, genial repaso historico y preciosas fotos. Yo soy una fan de los vestidos en general sobre todo en verano, un prenda un tacón o sandalia y lista!:D
    Besos.
    elarmariodemaria

    Responder
  2. Me encantan tus post, enhorabuena por esta experiencia te lo mereces!
    un beso

    Responder
  3. Eva

    Me ha encantado el que lleva Kate Moss, es fantástico…eso sí, sin desmerecer los primeros que has puesto.
    Un beso: Eva

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog