Look and Fashion

31may 12

Invitadas a un desfile de Coco Chanel

¿No os encantaría que este sueño se hiciera realidad? Pues hoy voy a imaginar como hubiera sido poder vivir, de primera mano, la preparación de un desfile y la puesta en escena de una de las casas más importantes de moda, Coco Chanel.

Antes los grandes diseñadores realizaban los pases de sus nuevas colecciones en sus ateliers. En este caso Coco lo hacía en su Maison de París. A un público muy exquisito, importantes clientas o celebrities de la época. Esta fue la primera invitación que recibieron los más afortunados.

Pero antes de presentar la colección al público hay un gran trabajo detrás. Vamos a imaginarnos en el taller de Coco Chanel rodeado de telas, hilos, bocetos, maniquíes, patrones…

 

 A Coco no le gustaba hacer bocetos de papel de sus diseños, los realizaba a mano con alfileres. “Un dibujo no es el cuerpo, no vendo trozos de papel”.

En estas imágenes la podemos ver haciendo pruebas de sus diseños y colecciones. Comprobaba que sus diseños permitían el movimiento “las mujeres se ven obligadas a contorsionarse cuando entran en un coche, luciendo otros diseños…” Escribió Mark Shaw sobre Coco. O como sus diseños no estaban creados para mujeres con pecho o voluptuosas.

Sus desfiles eran el salón de abajo y la mítica escalera siempre estaba presente en ellos. Los espejos jugaban un papel muy importante.

 Durante el desfile Coco se escondía en esta escalera para ver como transcurría y poder ver la reacción de la gente.

A Coco le encantaba estar cerca de su equipo, tanto de colaboradores como de sus modelos. Al finalizar el desfile brindaba con ellos.

Espero que os haya gustado la entrada, soñar cómo se preparaba una colección y desfile. ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría asistir a un desfile así? Podéis seguir mi blog personal a través de facebook y twitter.

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario

  1. Very nice post. I absolutely appreciate this site.
    Keep it up!

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog