Look and Fashion

10ago 12

Inspiración: Chanel

Coco nos dejó un gran legado, un estilo que siempre perdurará y se reinventará por más tiempo que pase. Es el estilo Chanel.

Desde que en los años 20 una señorita menuda realizara su primer diseño hasta hoy, ha pasado mucho tiempo, pero, ¿qué es lo que hace que su espíritu perdure tanto? El clasicismo de los diseños, la atemporalidad y la elegancia. Esas son sus señas de identidad en una era en la que la moda pasa y pasa, pero Chanel siempre queda ahí plasmado. Año tras año se reinventa aunque conservando  las características más importantes de la Casa que fuera creada allá por unos años difíciles, los 20.

¿Y cuáles son sus prendas más características en las que nos podemos inspirar para llevar siempre vivo el espíritu Chanel? Eso sí, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. Las cadenas low cost nos las ofrecen a precios asequibles y sin que el bolsillo se resienta.

Pues prendas como la clásica chaqueta de tweed con los flecos sacados en los bordes y normalmente con el cuello redondeado, muy característico en esta firma.

El inequívoco bolso acolchado inspirado en el clásico 2.55. La bandolera suele ser de cadenita dorada con piel atravesando la cadena. Hoy día podemos encontrar este tipo de bolso en cualquier tienda.

Las bailarinas bicolor que normalmente suelen ir en blanca o cruda con la puntera negra.

El clásico vestido negro creado por Chanel en el 26 para hacer a la mujer más distinguida. Como sacó tantos en serie, lo llamaron el Ford de Chanel. Este vestido con perlas aporta un aire muy elegante y parecido al de la época.

Y por último:

La inconfundible camelia. Es utilizada mucho en broches, joyería e incluso para adornar prendas de ropa de Chanel.

¿Os inspira Chanel?

Etiquetas: ,

Un comentario

  1. lvoladita

    Muchísimo, realmente es un clásico innovador ante el cual nadie queda indiferente. Lo bueno perdura.

    Gracias.

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Vinculada con la moda prácticamente desde que nací, ya que soy hija de modista. Ayudaba en el atelier de mi madre, donde me encargaba del patronaje, tomar medidas y asesorar a las clientas... Hasta que me dediqué al mundo de la enseñanza primaria. Ahora tengo mis propios blogs para hablar de moda y estilo.

Categorías