Look and Fashion

30jul 12

Organiza tu Armario

Sabemos lo importante que es una buena organización de un armario o vestidor. No hay nada como abrirlo y ver toda la ropa ordenada y a la vista. A veces abrimos el armario y lo vemos todo mezclado y mal doblado y eso da una impresión de dejadez y de tener mucha ropa pero a la vez ninguna. Para ello hay una serie de pautas que debemos seguir para que cuando lo abramos, verlo todo en su sitio.

-En primer lugar debemos vaciar nuestro armario para analizar nuestras prendas: si tiene defectos, si nos la vamos a seguir poniendo… Las que tienen defectos es mejor deshacernos de ella y las que no nos vamos a poner podemos meterla en cajas y ponerlas en el altillo.

De esta forma dejamos más espacio en el armario, tanto en las barras para perchas como en las estanterías.

-Cuando vayamos a poner la ropa en las perchas, se puede clasificar de 2 formas: por colores o por prendas.

-Podemos poner los colores básicos en la parte izquierda del armario, desde el negro hasta el más claro después los colores más vivos, desde el más oscuro hasta el más claro. Para los colores vivos también hay un código que se dice que es el ideal y se hace llamar ROYGBV (red, orange, yellow, green, blue, violet). De esta manera es más fácil ver qué prendas combinan con otras y ver qué colores faltan en el armario.

-Si las ordenamos por prendas, a la izquierda podemos poner los abrigos, seguidamente las chaquetas y después las camisas. A continuación las partes inferiores como los pantalones, seguido de las faldas.

-Si tenéis trajes, es mejor colocar las piezas por separado, para así facilitar la tarea de combinarlas con otras piezas del armario.

-En las estanterías debemos poner los jerséis y tops, ya que si los colgamos, corremos el peligro de que se deformen. Además, éstos deberán estar también bien doblados y ordenados, o por prendas o por colores. Yo suelo tener los jerseys de invierno en una estantería y los de verano separados en otra.

-Las cajoneras las podemos usar para guardar ropa de otras temporadas y para la ropa interior.

-Los complementos es importante tenerlos a la vista, ya que así sabemos de qué disponemos para ponernos, para ello en el mercado existen infinidad de artilugios para guardarlos dentro del armario y mantener nuestros complementos bien ordenados.

-Con respecto a los zapatos, en el armario hay una parte inferior que se puede preparar para ellos en el caso de que no tengáis armario zapatero y se pueden organizar por colores o por tipo de calzado.

De ésta forma podemos tener toda nuestra ropa a la vista y nos facilitará la tarea a la hora de vestirnos y combinar las prendas.

¿Cómo tenéis organizado vuestro vestidor o armario?

Feliz Semana!!

Y si os gusta ver looks de chicas estilosas el blog de MacaraByMartuka os lo muestra en su último post. A mí me ha encantado, no os lo perdáis!!

Etiquetas: ,

3 comentarios

  1. lvoladita

    Que paz da tener el armario así. Sobre todo lo que tu dices, pensar sobre las condiciones en que está lo que tenemos.
    Y que los complementos estén a la vista es fundamental.

    Gracias

    Responder
  2. Martuka

    me encantaría tener un armario enorme para tenerlo tan ordenadito..así que de momento está todo más apretado..porque con la de cosas que tengo..eso si el otro día que volví de vacaciones hice orden, y lo coloqué todo por prendas tal como aconsejas y queda estupendo..a ver cuanto dura..

    Mil gracias por la mención de mi blog!

    muchos besos

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Vinculada con la moda prácticamente desde que nací, ya que soy hija de modista. Ayudaba en el atelier de mi madre, donde me encargaba del patronaje, tomar medidas y asesorar a las clientas... Hasta que me dediqué al mundo de la enseñanza primaria. Ahora tengo mis propios blogs para hablar de moda y estilo.

Categorías